Los Enamorados

Elige tu tirada aquí

La Flecha de Cupido es el deseo. No se habla en este caso del deseo relacionado con las pasiones mundanas, sino con el amor que lleva a la elevación espiritual que está dentro de cada uno de nosotros. La Flecha, es la energía capaz de movilizar el Universo y el corazón de los hombres.

Cada día, desde que nos levantamos por la mañana empezamos a pensar en distribuir nuestras tareas, entramos en el automático y nos vamos dejando llevar por los acontecimientos. Sin darnos cuenta, estamos priorizando a cada rato, cada cosa que vamos a hacer. Estamos continuamente eligiendo, entre una cosa y la otra. Qué vamos a hacer primero, y qué vamos a hacer después de lo otro. Evidentemente no nos paramos mucho tiempo en pensar en cómo nos vamos a organizar con cosas sencillas, pero hay veces que debemos tomar un camino ,de dos opciones, que está por encima, y que condiciona en gran parte a las demás acciones que se mueven en nuestra vida. Elegir un lugar donde vivir, elegir un trabajo, una persona con la que compartir nuestros días, una carrera, etc

El Arcano de Los Enamorados es la Encrucijada, es la respuesta a la pregunta ¿Con qué me quedo? Es la elección más elevada . Se puede interpretar como el adolescente rozando la madurez que se va de casa dejando su vida con su madre para entregarse a una mujer.

Es la representación de Adán y Eva en el jardín del Edén. En el Tarot Rider quedan ilustrados como dos inocentes desnudos bajo la iluminación del Arcangel Rafael (podéis observarlo en más de una de las tiradas gratuitas expuestas). Detrás de Eva está el árbol del Bien y el Mal con su serpiente enroscada y detrás de Adán el Árbol de la Vida. Ellos pueden elegir libremente, lo que se explicaría como “obediencia y desobediencia” de la Ley Superior.

Esta carta representa el diálogo entre el consciente y el subconsciente. “ Se comunica, enseña” Se le vincula con el perfil de las personas que trabajan y se expresan con su voz, con la escritura, y  que son comunicativas. Saben hablar idiomas y son espontáneas y activas.

Una vez mencionados estos pequeños e interesantes detalles puedes practicar la meditación con este Arcano cuando veas que tienes que tomar una decisión o cuando necesites decirle a una persona amada todo lo que sientes, y poder entablar un diálogo con ella . Si esa persona no quiere relacionarse contigo no fuerces, podrías quedarte con una sensación triste y desagradable. Es un buen ejercicio para trabajar la comunicación e interiorizar dicha habilidad para que así en este plano seas capaz de hacerlo con más facilidad.

Ya conoces la imagen, mírala unos segundos más y entra en un estado de relajación y comodidad. Recurre a la respiración y la postura de loto, o similar, para conseguir un estado de relax más profundo. Imagínate en tamaño real en el jardín, en esa sala iluminada. Llama a la persona con la que te quieras comunicar, observa al fondo entre la luz del Sol a ver si viene. Si aparece, acércate, dile todo lo que le quieres, lo que le amas, todas las palabras que no le dices y que siempre piensas. Acaricia su cara, acércate más y confiésale tus miedos y temores, lo que te salga.

Compenétrate con él/ella desde tu corazón. Dale las gracias por acudir a tu llamada y escucha lo que te tenga que decir, recuerda que esta visualización es para dialogar, no para discutir. Si te hace algún gesto, su ropa, su aspecto, quédate con ello, observa bien. Siente como tu pecho se relaja y tu garganta se libera, has dicho todo lo que necesitabas. Abrázale y llenaros de luz. Sonríe, tu alma está ahora en paz. Abre los ojos y respira de manera amplia, con la parte alta de tu pecho. Ensancha tus pulmones y suelta por la boca desahogándote con el sonido “ahhh”. Anota tu experiencia. 

Como carta del día quiere decirnos que nos decidamos con el corazón y nos unamos a una persona o proyecto.

Ilustraciones: Tarot Cristal, Elisabetta Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

Tarot Marsella

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario