El Caballo de Copas

Elige tu tirada aquí

El Caballero de Copas es ese chico que se ofrece desde la afectividad. Puede representar también a un hombre maduro de espíritu joven, cariñoso, idealista e intuitivo. Son aquellos que están dominados por el corazón y a veces aportan ideas un poco irreales, son muy soñadores. Este naipe quiere decir que algo llega, puede ser un amante que reúna las características descritas o la llegada de una invitación que se dará rápidamente.

Describe un ambiente agradable y conciliador. Nuevas emociones y sentimientos, algo que viene y que no podrá ser evitado.  Enamoramiento, primavera. Si está bien aspectado, es un impulso de energía creativa, de emociones y atracción. Noticias de amor y amistad. Mal aspectado quiero destacar que como este arcano está regido por el agua y las emociones, puede tratarse o bien, de un hombre que juega con el alcohol y demás, o que no es del todo claro e inestable. Proposiciones engañosas o que no llevan a un fin concreto, se desparrama no tiene una base seria.

Como carta del día: dice que te abras a la vida desde el corazón unido a la razón, para realizar trabajos con un toque más fantasioso. Experimenta tus emociones y obsérvalas.

Es interesante fijarse en el arcano de Crowley.  Siempre ilustrando a los caballeros en movimiento y en el aire. Así nos trasmite su fuerza y rapidez. Le describe como un chico amable y sensual que le gusta la novedad. Sus pasiones no son duraderas, de fondo es buena persona pero a veces falso, perezoso y caprichoso.

Al fijarse en los Caballeros de Copas del Tarot de Marsella y Rider, no miran hacia la misma dirección. A la hora de las lecturas, eso es bastante interesante. En la foto adjunta, el de Crowley y el de otro Tarot ambientado en Venecia, tampoco miran hacia el mismo lado. Uno lleva una capa de terciopelo negra y el otro una armadura negra también. El caballero de Copas siempre tiene algo que esconder para bien, o para mal. Es una de las cosas por los que les hace muy atractivos. El que porta la máscara desde luego, es un puro conquistador sumido en el deseo, abierto a ofrecer nuevas “emociones”.

Ilustraciones: Tarot Erótico, Luca Raimondo, 2000. Lo Scarabeo

Tarot Crowley, Aleister Crowley, 1944. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario