El Tres de Oros

Elige tu tirada aquí

→ Construcción

Este naipe es muy positivo en cuanto a proyectos se refiere. Crowley lo nombra como el Arcano de la “labor”. Los tres discos, el triángulo, el número tres = el crecimiento, la creación, es decir, la Trinidad de todas las religiones (cuerpo, mente y espíritu). Si traemos ese concepto al mundo material esos tres cuerpos o planos, se pueden comparar a tres aspectos o cualidades necesarias para que algo se expanda y de fruto. El Tres de Oros nos dice que primero, hay que captar algo por los sentidos, que nos provoca el deseo de alcanzarlo; las ganas, el estímulo. Aquello que despierta una atracción en ti puede que hace que te muevas. Y cuando lo tienes, lo conoces y piensas: ¿qué puedo hacer con ello? Necesitas un plan, un proyecto para darle la forma, y hay que poner el corazón y la energía en él. El último ingrediente es la acción, la construcción física, las manos, el artista, el obrero, el técnico, el que se mete de lleno y se arriesga, en resumen; el que levanta, el que fabrica.

Me encanta la imagen del Tarot Rider (ya expuesto en varias ocasiones en esta web) porque personifica perfectamente todo lo anterior explicado. En una iglesia se encuentran reunidos un arquitecto (intelecto) un albañil (cuerpo físico, el que ejecuta) y un sacerdote (el deseo de que se materialice). Todo fundido en el juglar simpático de la foto adjunta, que cree o intenta hacernos creer, que tiene estas tres monedas controladas. 

Simplemente con tener en cuenta esta explicación, este naipe en cualquier consulta indica que si se ha empezado bien cualquier cosa, hay negocio. El dinero entra y sale; por ejemplo, acuerdos de ventas inmobiliarias, bienes gananciales, contratos, firma de papeles, etc. Se asciende, se termina una carrera, examen con un resultado satisfactorio. Nueva estabilidad emocional y afectiva que avanza. 

Como carta del día: Busca tus talentos, ¿qué es lo que mejor se te da? Date cuenta de lo hábil que eres o puedes ser, y esfuérzate, pues hay progresos, adéntrate en lo que te llame la atención aunque parezca inusual, quizás te sorprendas.

El lado negativo del Tres de Oros es todo lo contrario, es decir, un acuerdo que parecía zanjado pero que, o no se cierra, o fracasa. Economía problemática, trabajos mal hechos, imperfecciones, chapucerías… no hay equilibrio en lo que se necesita y queda de mala manera. Cimientos mal construídos, base hueca, ideas surrealistas y absurdas. El triángulo se pone boca abajo, lo ideado no crece. Señala a una persona que se cree que lo sabe todo, se ve como Mago sin serlo.

ilustraciones: Tarot Crowley, Aleister Crowley, 1944. Lo Scarabeo

Tarot del Renacimiento, Giorgio Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario