El Tarot en Acción

Elige tu tirada aquí

Siempre hay que hay que hacer la pregunta adecuada al Tarot. Ésto quiere decir que cuanto mejor esté planteada la pregunta, mejor será la respuesta y resultado de una lectura. Incluso en las tiradas generales hay que plantear un tema, que puede ser tu  tu vida, por ejemplo.  Hay que ser claros y concisos y abrirse a la opción y opiniones que los arcanos nos dan. Si no hay predisposición por parte del consultante, su subconsciente no recibirá el mensaje como éste desea ser comprendido.

Cada uno va elaborando su propio estilo de trabajo, no todos trabajan de la misma manera, con lo cual tú mismo dentro de unas pautas, eliges cómo eres más capaz de percibir los resultados de las imágenes.

Puedes recurrir al “significador” si te es más cómodo y fácil. Se trata de escoger el Arcano correspondiente con el consultante, separarlo de la baraja y colocarlo en la cabecera, por ejemplo, de la tirada que vas a estudiar. Puede ser una figura de la corte o Arcano Mayor que tenga relación astrológica con el que consulta. También una carta al azar elegida por él mismo. Si este paso te ayuda y te identificas con él, entonces es perfecto para tu método.

La lectura de cartas invertidas es una forma de trabajo muy precisa y extendida. Hace años tenía mucho interés sobre el tema y descubrí que más de la mitad de la gente a la que preguntaba me decía que trabajaba con cartas invertidas, otras personas lo hacían dependiendo del contexto. Casi todos los Arcanos del Tarot tienen un significado diferente si sale su postura invertida. Algunos reflejan el significado opuesto totalmente, otros mantienen la misma interpretación, muchos señalan una resistencia del consultante hacia una situación y otros varían en más aspectos su significado, refuerza, o disminuye su poder.

Hay lectores que después de barajar las cartas de la forma habitual, cuando van exponiendo cada Arcano, si sale alguno invertido le dan la vuelta y lo colocan del derecho. Encuentran el significado negativo de la carta según su intuición, por las cartas que le rodean o por las posiciones de cada una en su esquema mental de la tirada que están trabajando. Los hay que nunca trabajan con cartas invertidas, los hay que siempre lo hacen así y los hay que, dependiendo de cada situación, toman una opción u otra. Decidas lo que decidas, que sea siempre antes de plantearle la pregunta al Tarot y después, sigue con las normas que has preestablecido. Si has optado por la interpretación de cartas invertidas, recuerda barajar formando con ellas un abanico boca abajo y en círculo, para que las cartas se mezclen adecuadamente y salgan así, del derecho o del revés al mostrarlas boca arriba.

Como estudiante, al principio lo importante es conocer cada carta, si el lado negativo de cada una se te hace muy complicado puedes dejarlo para más adelante, eso va en cada persona. 

 

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario