Kabbalah

Elige tu tirada aquí

¿Qué es la Cábala?

 

El término Cábala procede del hebreo Qabbalah, de la raíz semítica de las consonantes QBL (recibir), que ya aparece en acadio, la lengua semítica conocida más antigua. Se refiere a la tradición oral recibida y, en concreto, a las enseñanzas divinas dadas a Moisés junto con el pentateuco (Torá). Es una tradición y filosofía complejas que pueden ofrecer intuiciones fulgurantes sobre el funcionamiento del cosmos y sobre la interacción entre Dios y La Creación.

Cábala desarrollada como doctrina, interpreta de manera mística el sentido de la vida ahondando en lo más oculto de sus textos sagrados.

El Árbol de la Vida y Las Sefirot

El Árbol de la Vida es el mandala hebreo y se compone de sus diez esferas (sefirot) más Daat (la esfera del conocimiento interior). Dichas esferas han sido descritas como potencias originarias que, en cada nivel, resultan más claras para el hombre. En realidad, constituyen una unidad, pero nuestra mente las percibe diferenciadas, articuladas de distintos modos y como imágenes simbólicas. Las Sefirot forman al hombre primordial, y constituyen el despliegue del nombre Santo de Dios (YHWH), que se transforma en sus elementos espirituales. Gracias a ellas y las letras (con su respectivo valor numérico) , fue posible la creación del mundo inferior, razón por la cual existe una correspondencia simbólica entre estas y el mundo.

Fuentes: ” La Cábala” de  Roberto Tresoldi

¿Qué ofrece desplegar tu Árbol de la Vida? ¿En qué consiste?

Dentro de la inmensidad de esta disciplina, profundizo en el estudio de este mandala personal basándome en el método de Cábala Analítica o también denominada Psicocábala. Es un mapa del alma del individuo que se forma a través de cálculos matemáticos, estudiando las conexiones entre las esferas y sus 22 Senderos con Tarot aplicado como arquetipos.

 

El estudio del Árbol de la Vida, ofrece ante nuestros ojos situaciones que pueden presentarse en la vida de la persona, lo que trae quizás más desarrollado por la propia experiencia, cualidades adquiridas o a trabajar/ desenvolver, habilidades para compartir con los demás, misiones internas, aceptación de uno mismo para avanzar… Recoge una información que está oculta para motivarnos y hacer de nuestra existencia un verdadero aprendizaje. Los caminos futuros son diversos y las puertas infinitas, este método te lo muestra desde una perspectiva más elevada permitiendo la fluidez de nuestro ser interior en armonía con el entorno. 

Gracias a sus gráficas cíclicas, nos enseña momentos/períodos clave para estar atentos, observar y encajar así los regalos, los obstáculos y las dificultades que nos van surgiendo. Cuanto más conscientes te hagas de ellos, mejor podrás crear tu propio camino. 

 

Si quieres solicitar tu consulta ponte en contacto conmigo para más información info@anandani.es 

 

 

 

 

 

Elige tu tirada aquí