El Siete de Copas

Elige tu tirada aquí

→ Los Sueños

La carta del Tarot Rider, que aparece en alguna de las tiradas gratuitas, es muy clara y fácil de interpretar. El hombre está frente a una nube de humo, soñando con cosas diferentes en cada una de las siete copas; lujo, belleza, gloria, superación de miedos…Demasiadas ideas, energía esparcida y por lo tanto, mal proyectada. Energía mental dispersa, distraída y disipada. El agua es elemento de este palo en su estado de ensoñación. Las emociones y los deseos se mezclan en nuestro mundo ilusorio y particular. Tal es así, que desde la más efímera idea, acabamos en una película ficticia que no tiene nada que ver con la realidad. Esta carta, vive en el departamento de la mente al que se le llama fantasía.

Se suele dar este caso cuando queremos ignorar nuestra vida cotidiana bien porque no nos gusta, o porque queremos mejorarla. Imaginar está bien, fantasear mucho… ya no tanto. Más que nada porque si nos ilusionamos con algo imposible, la caída será más fuerte y nuestra frustración más insoportable.

Así se refleja en la imagen derecha; sin una buena base posible, no se puede construir nada, porque todo acabará cayendo. Es como la expresión “Castillos en el aire”. Las copas a penas se mantienen, da la impresión de que está todo a punto de desmoronarse. La mujer de la imagen izquierda me recuerda a esa señora mayor, que se ha quedado un poco sola y decepcionada por no haberse concentrado nunca en nada concreto y factible, se pasó la vida imaginando todo lo que haría, lo que ganaría o experimentaría, y al final nunca hizo nada y se ha quedado sin disfrutar una sola de esas ilusiones, ha perdido el tiempo.


Consejo como carta del día: Empieza a ser consciente de que tu mente está demasiado dispersa. No vivas de las falsas esperanzas, piensa en una meta que puedas lograr y céntrate en ella. No te engañes a ti mismo/a y evita ser engañado. 

En una tirada donde este naipe está acogido por cartas positivas, es posible que el proyecto tan deseado tenga posibilidades de realizarse.

El Siete de Copas hace referencia a las personas que huyen del mundo con la “ayuda” de las drogas. El alcohol, los narcóticos, estupefacientes, etc. Huida del mundo, aislamiento. Personas fanáticas fáciles de captar en grupos de creencias o ideologías del tipo que sean. En casos extremos, esta persona puede hasta creerse el líder o el elegido por alguna influencia divina. 

Ilustraciones: Tarot del Renacimiento, Giorgio Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

Tarot El Bosco, A. Alexandrov Atanassov, 1990. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

6 comentarios en “El Siete de Copas

    • Hola Diana! Algo que ha generado incertidumbre quizás, o a lo que se le ha dado muchas vueltas se vuelve camino al ejecutar decisiones. Deseos de encontrarse con alguien o algo en el que hay un fuerte sentimiento. Saludos!

Deja un comentario