El Ocho de Espadas

Elige tu tirada aquí

→ Indecisión

Este naipe describe en gran medida la situación del consultante y su actitud ante los problemas. Sabe perfectamente la magnitud de su dilema y es conocedor de la salida, sabe dónde está pero no encuentra el camino. Se siente ciego, atado y censurado. Se esfuerza por alcanzar la clave que dará solución a su problema pero tiene tal desequilibrio emocional y racional que le deja bloqueado. Si es tu carta de hoy, sería bueno que te hicieras estas preguntas; ¿Qué miedos son los que te impiden actuar? ¿ A qué o quién temes? ¿ Las consecuencias de tus posibles acciones te asustan? ¿Qué partido debes tomar para superar la crisis que estás viviendo? ¿Qué te limita? 

El hecho de vivir “agarrotado” en cualquier aspecto vital, sentirse inhibido e incapaz por el entorno duro que nos rodea, produce un desgaste energético que puede pasar factura. Desgraciadamente, nadie va a venir a arreglarlo y las dificultades no se van a solucionar por sí solas. Las espadas son los pensamientos, y en la mente lo más habitual es que se tienda a exagerar la realidad. El Ocho de Espadas indica que el desfiladero que se debe atravesar es duro, pero no tanto como el pensamiento imagina.

La necesidad de liberación es latente, el sentimiento de atadura también, y en el fondo se sabe lo que hay que hacer. Lo mismo la acción necesaria provoca un pequeño escándalo o un revuelo, pero es inevitable, no se puede estar callando y aguantando los sentimientos, la forma de pensar o las propias convicciones. La opinión de cada uno cuenta, y si eso va a conseguir que te liberes de las cuerdas que no te dejan moverte y te asfixian (los nudos los alimentas tú) ; hay que ir poniendo remedio.

Es bastante fácil que seas el/la únic@ responsable de lo que te está ocurriendo porque lo estás permitiendo. Tu visualización interna del final a todo ésto está contaminada por tus propios procesos mentales, que interfieren en tu capacidad de discernimiento y disipan tu energía dejándote moralmente y físicamente sin fuerzas. Así lo describe Crowley en su arcano, en esta ocasión la llama “interferencia”.

Otros significados clave de este ocho serían; imposibilidad móvil por algún tipo de contratiempo o enfermedad y hay que tener perseverancia, impotencia física,  humillaciones, grandes responsabilidades, etc. Las cartas adyacentes pueden mostrar el final de esta situación y así ayudar al que consulta a llevarlo lo mejor que pueda en el proceso hasta su descanso y liberación. Bien aspectada o en buen lugar, puede hasta enseñar ese estado, 

ilustraciones: Tarot Crowley, Aleister Crowley, 1944. Lo Scarabeo

Tarot de Thot, Etteilla, 1970. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario