El Cinco de Espadas

Elige tu tirada aquí

→Derrota

Este arcano menor, significa una derrota o amenaza, problemas. El consultante puede ser el vencido o el que vence dependiendo de las cartas adyacentes o su posición en el tipo de tirada que hayamos elegido para la consulta.

En la imagen adjunta vemos esas dos posibilidades. El personaje de la izquierda, recoge las cuatro espadas de sus “contrincantes” y mantiene la suya afianzada en el suelo, mostrándose como el ha “ganado”. El otro chico, en cambio no le queda otra que salir corriendo. Lo más habitual es que la humillación esté a la vista. Se presenta un posible despido sin escrúpulos en el trabajo, sin ser tan tremendistas, puede referirse a una sensación de derrota frente a un conflicto en el que participan varias personas.

El consejo de este naipe, como carta del día, es que nos preparemos para afrontar una serie de calumnias mal intencionadas, malas palabras contra nuestra persona. Lo único que nos queda es la resignación, y pensar que de toda experiencia se aprende. Si las cartas futuras son positivas, significa que después vendrá algo mejor. Hay que tragarse el orgullo.

Esta carta te puede prevenir de una trampa, puede ser un aviso para que te vayas preparando de lo que viene. El Tarot es muy efectivo en estos casos también como gran consejero para ser precavidos, para que lo que tenga que ocurrir, no nos pille por sorpresa.

Como resultado final indica que ese proyecto, asunto o relación, está predestinado al fracaso. Infamia y contrariedades.

Ilustraciones: Tarot El Bosco, A. Alexandrov Atanassov, 1990. Lo Scarabeo

Tarot del Renacimiento, Giorgio Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario