El Seis de Copas

Elige tu tirada aquí

→ Recuerdos

El VI de Copas se relaciona con el pasado. Esta relación suele ser positiva, pero se puede volver algo negativa sino está bien aspectada por las cartas de alrededor o si está en un lugar de la tirada que obstaculiza. Es bueno viajar al pasado si no se convierte en una costumbre, por ejemplo, puede decirnos que el consultante se siente sólo desde hace mucho tiempo, y solamente habla de los amores lejanos de la juventud, de los amigos con los que ya ha perdido el contacto, el pasado siempre fue mejor… y al final se hace tan nostálgico que se queda proyectado en el ayer y no hace vida nueva, no se adapta.

Las emociones son la clave en este arcano menor de agua. Explicado ésto, El Seis de Copas nos trae felicidad, si te sale como carta del día, es posible que te encuentres con un viejo amigo o amiga de la infancia que hacía mucho que no veías y te haga recordar cómo eras entonces, lo que querías ser, los planes que tenías, o también te puede surgir ese pensamiento sin necesidad de reencontrarte con nadie, lo mismo algo hace que se te despierte por dentro antiguos deseos que tenías olvidados. 

En la imagen adjunta se ven dos ilustraciones, las dos recuerdan, la de la izquierda recuerda su amor por una persona, lo bien que lo pasaban. La carta derecha en cambio, recuerda su hogar infantil, se columpia en el jardín de su infancia, se siente alegre, feliz, despreocupada, relajada. No tiene preocupaciones materiales, valora todo lo que ha vivido y vive, se siente plena.

Espíritu de niño, persona juguetona, amable, divertida, espontánea. Interés por el arte, la música, la poesía. Si tiene cartas de viajes próximas, describen el lugar de destino como feliz, agradable, con buena energía.

 

Ilustraciones: Tarot Erótico, Luca Raimondo, 2000. Lo Scarabeo

Tarot de Los Secretos, Marco Nizzoli, 1997. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario