El Rey de Copas

Elige tu tirada aquí

Este Rey, es el más filósofo de todos, el más sutil, sabio por intuición, sensible, romántico, amistoso, comprensivo y generoso. Maestro y artista. Sabe comunicar, expresarse, enseñar, le gusta hablar de todo aunque no comparta opiniones e ideas, es tolerante, puede mantenerse  en cualquier lugar, son de estos hombres que saben estar, camaleónicos, son sociales. La Copa que porta este Rey, es símbolo de vida, la Sangre de Cristo que te lleva a entrar en una nueva fase más espiritual, llena de plenitud y de esperanza. Es un hombre positivo, entusiasta.

Cuando sale en nuestra tirada no tiene por qué ser un hombre, puede representar cualidades que tiene el consultante en común con este rey. Puede indicar también que debemos desarrollar aptitudes y actitudes en nuestro viaje en la vida, como ser más abiertos, aprender a ser más cariñosos y solidarios con la gente que nos rodea, es posible que necesiten de nosotros.

Es la fuerza que despierta en nuestro interior los sentimientos, construye y destruye situaciones sentimentales. Dependerá de las cartas adyacentes. Como carta del día, atrévete a experimentar la realidad de esas horas que tienes delante desde un punto de vista más filosófico, quizás si tienes dudas o algún problema, desde el perfil del Rey de Copas, encuentres esos pequeños detalles que despertarán tu interés para entender todo lo que te ocurre en ese momento.

La parte negativa de este Rey, es la habilidad que tiene de retener a los demás gestionando las emociones, provocando sentimientos de culpa en el otro o haciéndose la víctima. 

La imagen de Thoth, presenta a un hombre capaz de ver más allá de las barreras mentales ordinarias, lo asocia a la moral y a la justicia, a la literatura y la capacidad artísitca. Crowley le ilustra en un carro, y lo describe como el hombre contrario a lo explicado. Con lo cual, hay que tener en cuenta que el lado invertido del Rey de Copas, habla de un ser despiadado, pasional, violento y egoísta. También una persona demasiado “blanda”.

ilustraciones: Tarot Crowley, Aleister Crowley, 1944. Lo Scarabeo

Tarot de Thot, Etteilla, 1970. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario