El Siete de Espadas

Elige tu tirada aquí

Inestabilidad

Como queda reflejado en la imagen derecha, el chico va caminando con las espadas como saliendo de algún sitio en la noche, y mira hacia atrás por encima del hombro.

El aire es el pensamiento, y este chico tiene la capacidad de minar y agotar la mente de cualquiera. Es aquel que se escabulle, no se hace responsable de sus errores, que hace trampas y se escapa sin hacer ruido, el que ” tira la piedra y esconde la mano”.

En la relación de pareja delata a la persona que no quiere hablar de lo importante, que se mantiene en falsos argumentos, en ocasiones puede sugerir un engaño, o bien oculta información/mentira o, si hay figuras en las cartas contiguas pueda ser que esté pasando el tiempo con otra persona que no es su pareja precisamente. 

Es el que siempre intenta sacar ventaja, da una imagen de esfuerzo y trabajo duro cuando luego es falso, lo único que pretende es llevarse el mérito o dinero ajenos. Es “el ladrón”.  Está falto de recursos y toma la vía rápida y más cómoda. Por ello se habla de esfuerzo inestable también, porque uno es el que hace el trabajo duro y otro es el que se lleva el premio.

Como carta del día, aconseja ser prudentes, no vaya a ser que en algún contrato o venta de algo, por ejemplo, haya una letra pequeña y no la hagamos caso. Posible estafa. Demuestra que tú también tienes parte de este perfil y sabes perfectamente actuar ante alguna situación que esconde algo. También indica que hay que tomar una actitud cuando es preferible no chocar directamente con alguien o alguna situación, y la mejor forma de actuar es esquivar el enfrentamiento siguiendo la línea de la astucia. 

Crowley le pone al Siete de Espadas el nombre de “inutilidad”. En el centro de la imagen hay una espada grande e íntegra, las otras seis apuntan a ella, van hacia ella con fuerza. Son los pequeños adversarios/enemigos que nos “atacan”, No tienen por qué ser personas físicas, también se pueden manifestar a nivel mental o emocional. Ellos nos debilitan, parecen más pequeños que nosotros, pero no hay que subestimar su poder porque,nos están poniendo constantemente la zancadilla para que caigamos en el error.

ilustraciones: Tarot Crowley, Aleister Crowley, 1944. Lo Scarabeo

Tarot de Los Secretos, Marco Nizzoli, 1997. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario