El Seis de Bastos

Elige tu tirada aquí

→ Progreso

Uno de los libros que estudio dice de este naipe la frase : “La conciencia de la transformación de perdedor en ganador”. Creo que recoge muy bien el significado de este arcano de fuego. El personaje de este naipe camina despacio a galope con casco y armadura. Parece un guerrero que ha ido a luchar la batalla y regresa a su pueblo como un héroe. Ha sido y es capaz de dominar las adversidades. Tiene experiencia y la gente (que serían los subordinados) le recibe y le acompaña siguiéndole como líder que es. Así se representa en el Tarot de Los Secretos (imagen izquierda adjunta).

El protagonista de la otra carta( Tarot Bosco) es verdaderamente curioso, tiene cuatro piernas y cuatro brazos, y se mueve en armonía sujetando una vara en cada mano y dos han quedado en el suelo, él ha pasado por encima y se adentra en un mundo nuevo abierto a toda posibilidad. Esta figura avanza danzando sobre un  montículo que destaca en altura sobre las montañas del fondo, tiene visión, perspectiva y agilidad.

El Seis de Bastos se mueve, avanza, trae buenas noticias, victorias, triunfos, recompensas y ganancias después de la lucha. Como carta del día, puedes sentirte orgulloso, pues es probable que hoy recibas una compensación por algo que te ha costado mucho esfuerzo llevar a cabo, el servicio está realizado. Si anteriormente has afrontado algún tipo de riesgo, emprendiste un camino para una recuperación sobre algún aspecto de tu vida, una faena en el trabajo, un cambio, una crisis de familia o de pareja, problemas en el hogar, desarrollo personal, exámenes, etc.

Tendrás la aprobación, la popularidad y recibirás un nuevo estímulo para seguir, ahora confías más en ti, eres optimista y apuestas a ganar. 

Este naipe mal aspectado habla de retrasos, temor a enfrentarse a algún rival o contrincante, pérdida de fe en el líder habitual, traiciones, infidelidades, miedos y también persona que presume despectivamente y alardea de su éxito.

Ilustraciones: Tarot de Los Secretos, Marco Nizzoli, 1997. Lo Scarabeo

Tarot El Bosco, A. Alexandrov Atanassov, 1990. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario