La Fuerza

Elige tu tirada aquí

Por lo que he leído y curioseado, tengo entendido que los aspectos negativos de nuestra propia personalidad, se manifiestan en forma de cuerpos semejantes a animales, desde reptiles hasta insectos o pequeñas fieras. De hecho, he leído infinidad de relatos que hablan de personas con experiencias en el astral, que cuentan que se han topado con más de un ser de este tipo. Se dice que son la representación de la ira, la envidia, la soberbia, la lujuria, la gula, la avaricia y la pereza. Como explicaba al principio, pueden ser nuestras vulnerabilidades o las de otros, todos las tenemos y hasta en el astral, se supone que debemos saber dominarlas. 

Cuando desciframos el Arcano de La Fuerza, se observa que a través del León con la fuerza femenina de la mujer (que suele aparecer en este arcano de los infinitos Tarots), podremos dominar todas nuestras debilidades y “pecados”. El hecho de que en muchos casos la protagonista sea una mujer, quiere indicarnos que no hace falta tener una fuerza física extrema para soportar la boca del León, sino que desde la disciplina espiritual se  puede cerrar con facilidad y sin violencia. Los deseos y las emociones son una parte más, hay que reconocerlos con amor y gestionarlos.

Cuando se trabaja la visualización con este Arcano, adquirimos poder y limpiamos las vibraciones negativas. Al desprendernos de ellas, nos sentimos más seguros, más capaces, optimistas y vitales. Hace referencia al signo de Leo, fuego, un poco dramático, fuerte y dominante. 

Después de relajarte, elige tu carta de La Fuerza para hacer el ejercicio. Elige tu postura sentad@ y realiza una serie de respiraciones para entrar en conexión con la imagen. Vas a cerrar los ojos e imaginarás el espacio real de la misma y hablarás con la mujer que está encima del  rey felino. Dile que quieres experimentar como hace ella, que quieres dominar tus bajos instintos como ella hace, sin perder el control y sin poner resistencia alguna. Mira al animal a los ojos e incorpora su mirada en tu entrecejo. Ahora el León esta bajo tuya. Verás como no es tan fuerte, tu fuerza espiritual ilimitada puede perfectamente manejar la situación.

Ordénale que te enseñe el escenario, recorrer juntos el paisaje. De pronto, sobre la hierba y la tierra aparecen a vuestro alrededor animales desagradables y dañinos, serpientes, ratas, arañas gigantes, etc, todo lo que para ti sea incómodo y “feo”. Dile al León que los devore, que acabe con ellos, él te obedecerá sin problemas. Cada vez que aniquila uno de esos seres que tanto rechazo te producen, aparecerán nubes de humo, y cuando el humo se vaya, nada quedará ahí. Siéntete seguro/a, tú puedes acabar con todas las emociones que te estorban. Cuando te sientas satisfecho/a, bájate de él, vuelve a mirarle y despídete hasta la próxima vez que necesites verle. Agradece a la bella mujer el hecho de haberte acogido en este plano y vuelve poco a poco a la realidad actual. Nunca con prisas, repite tu nombre bajito y vuelve a tu ser. 

La Fuerza es un Arcano Mayor de triunfo. Es el éxito industrial y financiero, un buen contrato. Situación límite a la que te tienes que enfrentar, coraje. Es la relación apasionada. Su mensaje como carta del día o en cualquier tirada te dice que te entregues de forma enérgica a una persona o una experiencia o proyecto. Es el momento para luchar y venderte bien. Su mala posicición habla de todo lo contrario, de ser demasiado brutal, de no ser constante y ser manipulado por las bajas fuerzas. Desequilibrio entre espíritu e instinto, sobrevalorarse a sí mismo. 

Como se puede ver en la foto adjunta, no siempre tiene que ser una mujer la figura humana de este naipe. En el Tarot Visconti, es un hombre joven, tiene al pequeño León “atrapado” bajo su amenazante arma, el Basto, el Fuego y la gran energía de este elemento. Hércules que mata al León de Nemea.

Ilustraciones: Tarot Visconti-Sforza, 1450. Lo Scarabeo

Tarot Cristal, Elisabetta Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario