El Rey de Espadas

Elige tu tirada aquí

La energía universal manifestada en este caso, a través del elemento aire, es dirigida en este plano que nos ha tocado vivir, a través de la mente, y el que más experiencia tiene en su palo correspondiente, es el Rey de Espadas. Con lo cual, estamos ante el conocedor, el hombre maduro inteligente con un gran sentido de la justicia. Por lo tanto, sabe manejar sus ideas, sabe mandar, planificar, calcular, etc. 

Este Rey está de frente, no hay agua a sus pies, no se deja llevar por las emociones, es imparcial, sereno, crítico y frío. Sabe aconsejar, siempre le gusta estar pendiente de las noticias y quiere mantenerse al tanto de todo. Lo que aparece de fondo son las nubes y los pájaros. Las aves, representan en este arcano la capacidad de la mente del hombre para elevarse a la sabiduría.

Esa pequeña conexión que todos debemos trabajar, se dibuja aquí a través de su corona amarilla/dorada (inteligencia divina). Una cosa es la inteligencia y cómo gestionamos nuestra vida a través del intelecto, él es el máximo exponente aquí, pero la sabiduría es algo diferente. Todos estamos sometidos a la Ley Universal, ni si quiera los reyes pueden hacer algo al respecto. En la imagen del Tarot Cristal, la del medio de la foto adjunta, sí hay agua y si os fijáis también una Luna, pero él está sobre ella y a su vez sobre las aguas, por encima del color morado (transmutación) y de las emociones.

Se asocia a la jurisdicción. Son gente que trabaja en temas relacionados con las leyes y las instituciones. Los jueces, abogados, puede decidir sobre la vida de las personas, si son condenados o no. También visto desde ese sentido, pueden ser médicos, a través de ellos se ejerce el poder de vida o muerte o de recuperación. Cargos autoritarios. Puede darse el caso que trabaje en otro puesto que no tenga relación, pero el perfil de esta persona en cualquier trabajo que ejerza, siempre tendrá que ver con esta forma de comportamiento. 

El lado negativo de esta personalidad, sería el del hombre injusto, malvado y de un temperamento muy fuerte. De mucho carácter e inflexible. Cree que la verdad es suya y puede hacer uso de su poder hipnótico para someter a cualquiera a su voluntad. Chantajista y manipulador.

Como carta del día  dependiendo del momento que estés viviendo puede decirte dos cosas: una sería que  no caigas en el error de dejarte llevar solamente por “teorías”. La otra te anima a mostrar tus planes y tus ideas a los demás, dando soluciones a problemas importantes aprovechando esa chispa mental tan clara con la que te has levantado hoy.

Ilustraciones: Tarot Arthur E. Waite, 1910. Lo Scarabeo

Tarot Marsella

Tarot Cristal, Elisabetta Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario