El Dos de Oros

Elige tu tirada aquí

La Diplomacia

El Dos de Oros es la habilidad para manipular y cambiar la situación. El símbolo del infinito se refleja en la unión invisible que mueve las dos monedas. En el Tarot Rider es muy claro. Se ve como el joven “juglar” controla y mueve habilidosamente los dos pentáculos. Bien, este personaje tiene la sabiduría de “El Loco”. Con lo cual, si es  posible que indique cambios y a veces, favorables que traen fortuna. La leminiscata alude a los ciclos de cambio que hay en el mundo, la materia se transforma y fluctúa en perfecto equilibro con la Tierra.

Como carta del día nos anima a ser flexibles, a hacer uso de nuestras cualidades para desenvolvernos de manera práctica en el mundo material. Podemos manipular muy bien las normas conocidas, jugar con ellas y atraer el éxito. Bien estar físico.

Este naipe para mí también es un momento en la vida en el cual, estamos haciendo “malabares” con dos asuntos. Entre dos personas, dos trabajos, dos ocupaciones que nos tienen el tiempo agotado. Asuntos que requieren de nuestra atención.

He querido mostrar la actitud de estos dos chicos en esta imagen. Uno de ellos es inconstante y camina haciendo ondas descalzo y despreocupado, va con la corriente. Se corresponde a aquellas formas de actuar un poco pasivas, que no arrancan y que les gusta ser “manejadas” por otros. Estos son los dos lados del significado de este arcano, así que es bueno tenerlo en cuenta porque a veces cuando aparece, intenta advertirnos de no dejarnos echar a perder por inconstancia.

Ilustraciones: Tarot del Iniciado, Norbert Lösche, 1988. Lo Scarabeo

Tarot de Los Secretos, Marco Nizzoli, 1997. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario