El Mundo

Elige tu tirada aquí

elmundo

Siéntate en una silla sin cruzar brazos ni piernas, para no interferir en el camino energético. Si prefieres sentarte en el suelo, adopta la postura de loto o similar. Coloca el Arcano El Mundo de la baraja que más te guste cerca de tu vista, sobre la mesa o un atril. Una vez relajada tu respiración, visualízate dentro de la carta a tamaño real, como si fueses la mujer que baila feliz  dentro de la aureola de estrellas. Las flores llenan tu círculo de color y poco a poco, las estrellas de la guirnalda se iluminan cada vez más fuerte. Siente como todo lo que te rodea se llena de luz contigo y te expandes hacia el infinito.

Las cuatro bestias de cada ángulo representan el equilibrio de los cuatro elementos,  ellos te acompañan y os fusionáis dentro de una claridad casi cegadora.Disfruta de la danza de la vida.

Este arcano representa La Gran Obra, el Nirvana, El Tao, La Conciencia cósmica.

Lleva ahora la atención a tu entrecejo y mira desde él hacia un punto de oscuridad, siente tu movimiento de bailarina y poco a poco ese punto se hace cada vez más grande, convirtiéndose en el éxtasis de la noche y las tinieblas. Recuerda ahora las veces que has amado, odiado, insultado, admirado, despreciado, abrazado, rechazado…Tú has sido el protagonista de toda tu existencia. Reflexiona sobre lo que has sentido hasta ahora.

Vuelve a la luz de la creación, ahora tienes tu mundo, la recompensa final. ¿ Qué te ha quedado por hacer? Finaliza tu visualización y vuelve a ver el naipe, desde fuera como observador. No te preocupes si has dejado algo pendiente… Al fin y al cabo, El Mundo es el arcano del fin de una experiencia, y eso quiere decir que pronto vivirás otra ( El Loco). Todo está en continuo movimiento.

Aprecia El Todo dentro de ti. Con este trabajo te das cuenta de que eres parte del Universo, despierta tu espiritualidad, que es la unión el mismo. Es muy aconsejable este ensayo en momentos en los que no entendemos por qué nos pasa lo que nos pasa y también para darnos cuenta de que somos parte de la naturaleza. Cualquier meditación con los arcanos siempre es constructiva y más aún si las llevamos a nuestro terreno, es decir, las pautas que explico arriba son las generales, son un “mapa”, todo lo demás lo pones tú.

La mujer: es el alma del universo, es su representación física. La energía que está en todos los seres. Para los alquimistas es el Mercurio, para ellos este elemento representa la energía vital, el alma.

La estola que viste, es el símbolo del cordón de plata; unión del plano físico con el plano astral.

Tetramorfos y los cuatro elementos: ángel/agua, águila/aire, toro/tierra y león/fuego.

El conjunto de esta imagen representa la ordenación de los elementos cósmicos para generar la materia.

El Arcano El Mundo del Tarot de Mantegna me cautivó por su colorido. El centro es La Tierra, y los círculos que la rodean son las órbitas celestiales y planetarias. Muestra una región celestial perfecta e inmutable. Aquí no hay personajes, está la “energía suprema”, el cosmos.

El TODO es Mente; el Universo es mental” Principio del mentalismo.

Ilustraciones: Tarot de Mantegna, Anónimo, 1460. Lo Scarabeo

Tarot del Iniciado, Norbert Lösche, 1988. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario