El Cuatro de Espadas

Elige tu tirada aquí

→Descanso

Hay momentos en nuestra trayectoria que necesitamos hacer un parón. Quizás no es lo que más nos apetezca, pero sin duda vemos que es necesario. Alguna fuerza externa nos lleva a parar obligatoriamente. Este arcano es el descanso, el aislamiento y las actividades impedidas. En el trabajo es el paro, una baja por enfermedad por ejemplo, una excedencia. También proyecto laboral estancado, situación que lleva a un agotamiento mental. Lo mejor que podemos hacer en el caso de consejo o carta del día, es hacer una tregua, hoy nada va a prosperar y es mejor darnos cuenta que necesitamos tiempo para recuperar la energía perdida. 

La chica de la imagen izquierda se siente “cansada” y se apoya a los pies de su cama. Se lleva la mano a la cabeza como sosteniéndola, no puede pensar porque física y psicológicamente no tiene fuerzas. Las lunas de la imagen derecha del Tarot Cristal, presentes en toda la carta, habla de ese lado inconsciente de las espadas/mente que empieza a trabajar en ese estado de reposo.

Puede indicar un retiro espiritual o unas vacaciones en solitario o solamente con gente muy allegada y de confianza. Después de seguir los consejos de este naipe, volverás a la actividad después de ese período de convalecencia, recuperado y descansado. Así podrás seguir con el ritmo necesario y además, te conocerás mejor y reconocerás tus límites antes de llegar al extremo. 

Si esta carta es mal aspectada o en una zona negativa de la tirada, puede ir más allá y agrava la situación del consultante. Es muy probable que la persona se sienta “hecha un trapo”, lo que acabe en estados depresivos y a la incomunicación. Normalmente el origen de sus problemas está en un retiro por la fuerza de algo a lo que había cogido cariño y en donde se sentía cómodo, pero en realidad ese camino queda bloqueado por algo que está fuera de su alcance y que era necesario.

Ilustraciones: Tarot Art Nouveau, Antonella Castelli, 1998. Lo Scarabeo.

Tarot Cristal, Elisabetta Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

 

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario