El Rey de Bastos

Elige tu tirada aquí

La energía del fuego en los bastos queda materializada y perfeccionada en su Rey, el último de la serie de naipes de su palo. El rey representa la madurez y sabiduría de las trece cartas que le preceden.

Si ha sido hoy tu carta y la sientes como un consejo, déjate llevar por su energía y actúa de forma decidida. ¡Hoy es el día en el que arrasarás! Piensa en tus metas; hoy es el día para alcanzarlas. Piensa en tus problemas; hoy es el día para solucionarlos. Sentirás que no tienes que esforzarte mucho, con un poco de tu fuerte energía es suficiente, pero cuidado, no te lleves a nadie por delante y no te excedas en la confianza en ti mismo, sé tolerante y respetuoso.

También es probable que te cruces hoy con alguien que reúna las características del Rey de Bastos, es decir, un hombre con fuerza de voluntad, interesante, temperamental y  que actúa con poder y de forma activa. A veces incluso, un buen consejero.

El Rey de Bastos en el tarot del ocultista inglés Alex Crowley se ve como un personaje a veces inflexible y con un exceso de impulsividad. Préstale atención a lo que percibes al ver tu carta y lo que intuyes, ¿se trata de un hombre razonable lleno de magnetismo, o más bien de un tirano orgulloso? Anótalo, a la noche quizás te sirva de gran ayuda al repasar tu día. En el Tarot de Crowley, el rey se acerca a toda velocidad en un carro portando un gran bastón, como el de los magos. La cabeza del León elemento fuego, es uno de los signos zodiacales de este palo, junto a Aries y Sagitario.

En el tarot de Marsella sujeta un cetro con la mano derecha. El cetro es el emblema de la jurisdicción y autoridad. El rey de Bastos se siente con el derecho e imparte justicia. En el tarot Rider sostiene una vara.

Ilustraciones: Tarot Marsella

Tarot Arthur E. Waite, 1910. Lo Scarabeo

Tarot Crowley, Aleister Crowley, 1944. Lo Scarabeo

 

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.