El Rey de Bastos

Elige tu tirada aquí

La energía del fuego en los bastos queda materializada y perfeccionada en su Rey, el último de la serie de naipes de su palo. El rey representa la madurez y sabiduría de las trece cartas que le preceden.

Si ha sido hoy tu carta y la sientes como un consejo, déjate llevar por su energía y actúa de forma decidida. ¡Hoy es el día en el que arrasarás! Piensa en tus metas; hoy es el día para alcanzarlas. Piensa en tus problemas; hoy es el día para solucionarlos. Sentirás que no tienes que esforzarte mucho, con un poco de tu fuerte energía es suficiente, pero cuidado, no te lleves a nadie por delante y no te excedas en la confianza en ti mismo, sé tolerante y respetuoso.

También es probable que te cruces hoy con alguien que reúna las características del Rey de Bastos, es decir, un hombre con fuerza de voluntad, interesante, temperamental y  que actúa con poder y de forma activa. A veces incluso, un buen consejero.

El Rey de Bastos en el tarot del ocultista inglés Alex Crowley se ve como un personaje a veces inflexible y con un exceso de impulsividad. Préstale atención a lo que percibes al ver tu carta y lo que intuyes, ¿se trata de un hombre razonable lleno de magnetismo, o más bien de un tirano orgulloso? Anótalo, a la noche quizás te sirva de gran ayuda al repasar tu día. En el Tarot de Crowley, el rey se acerca a toda velocidad en un carro portando un gran bastón, como el de los magos. La cabeza del León elemento fuego, es uno de los signos zodiacales de este palo, junto a Aries y Sagitario.

En el tarot de Marsella sujeta un cetro con la mano derecha. El cetro es el emblema de la jurisdicción y autoridad. El rey de Bastos se siente con el derecho e imparte justicia. En el tarot Rider sostiene una vara.

Ilustraciones: Tarot Marsella

Tarot Arthur E. Waite, 1910. Lo Scarabeo

Tarot Crowley, Aleister Crowley, 1944. Lo Scarabeo

 

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario