El Rey de Oros

Elige tu tirada aquí

Si hay a alguien de toda esta baraja que le gusta el logro, el éxito y el dinero, ese es el Rey de Oros. De hecho, es el personaje qué más lleva al extremo el tema material en su lado negativo, pues puede llegar a corromperse, a abusar del más débil y a convertirse en un mal encarado sin escrúpulos al que le da igual vender a quien sea o hacer cualquier cosa con tal de mantener su poder o alcanzar su éxtasis particular. Cabezón, tacaño y ahorrador exagerado. Representa ese tipo de actitud en una persona, y también a los que tienen mucho vicio, sobre todo con el juego y temas de apuestas. Despilfarro económico sin sentido, perversión o viejo verde (si es muy negativa).

Los aspectos de este Rey en su lado positivo y rodeado de cartas positivas: No tiene límites, y recoge las fuerzas de cada arcano que le precede en su palo, el elemento tierra, junto a las energías de los tres palos más. Con lo cual, tiene el método perfecto, la inteligencia, la bravura, la seguridad y los medios para convertir en oro todo lo que toca. Se le dan de fábula las inversiones, sacar provecho económico de cualquier trabajo o empresa que parecía pobre, sabe explotar, industrializar, hacer crecer su entorno y su equipo, invita a los amigos, comparte, y le encanta pasarlo bien. Sabe amar con intensidad, no titubea en una discusión, es valiente, práctico, muy trabajador, sensual que le gusta el placer y el tiempo libre y no le da muchas vueltas a las cosas que no puede ver o sentir, él cree lo que ve y confía en la prosperidad sin ilusiones, se basa en planos, en planteamientos y proyectos de futuro basados en argumentos coherentes y seguros. Es realista. 

Estos son los dos lados de la moneda, dependiendo de las cartas que le rodean destacan más unos atributos que otros. Si te sale hoy en tu carta del día, te dice que hay triunfo y recompensa a lo invertido, también te aconseja que estés atento a las ideas que te puedan venir para hacer alguna inversión ya sea material, de tiempo o colaboración, en las que confías que pueden alcanzar cierta productividad (no tiene que ser por por norma económica). Hoy puedes ser un Rey de Oros o encontrarte con uno como el de Crowley, que va montado sobre un buey, signo de tierra ( tauro, capricornio y virgo), en una mano lleva un Globo con signos matemáticos (las cuentas) y en la otra el cetro de poder. Él advierte de que no te confundas con él porque parezca torpe o cerrado, detrás suya lleva mucha paciencia acumulada y sabe lo que hace. La imagen bella del Tarot Cristal transmite a una persona elegante, pasional por el rojo de su traje y le coloca al final de una escalera de piedras, poco a poco ha llegado hasta allí y ahora domina La Tierra, ha triunfado.

Ilustraciones: Tarot Cristal, Elisabetta Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

Tarot Crowley, Aleister Crowley, 1944. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario