Los Colores

Elige tu tirada aquí

Es muy importante para mi, y necesario, estudiar los colores en el Tarot. Tienen mucha influencia junto a  los símbolos e intervienen en gran medida en los significados de las ilustraciones, por lo tanto, es un valor añadido familiarizarse con ellos. Aprender el significado del color en las escenas o, tener al menos un pequeño conocimiento de los mismos es algo fundamental para desarrollar la intuición y la agilidad en las visualizaciones que trabajamos para conectar con los naipes.

En varias cartas puede variar el color de algunos pequeños detalles, a lo que no hay que darle mucha importancia. Aconsejo este estudio con los 22 Arcanos Mayores del Tarot Marsella, a mi parecer, es suficiente. Los tres colores predominantes son:

Amarillo: Representa la inteligencia divina.

Azul: Representa la espiritualidad.

Rojo: Representa las pasiones.

También están presentes el verde que representa el crecimiento, la esperanza y la fuerza mental. El Blanco que es la sabiduría, la pureza y a veces la neutralidad, y el Negro, que son las bajas pasiones terrenales y la ausencia de color en si mismo.

Voy a exponer algunos ejemplos, pues se repite la misma dinámica en todos los Arcanos:

Amarillo → El Sol: El color está en el suelo, que significa que la base está constituida por la inteligencia divina. La Rueda de la Fortuna: Amarillo en los postes, manifiesta la inteligencia divina para el desarrollo de la evolución. El Diablo: Prácticamente inexistente, tiene un poquito en los cuernos, informando de que su origen está en un plano superior, hasta la energía universal/ inteligencia divina/Dios le permite estar ahí.

Azul → Los Enamorados: Presente en los tres personajes de la carta, especialmente en la de cabellos rubios, la elección más espiritual. La Sacerdotisa: En su capa, que tapa los demás colores para que prevalezca la espiritualidad sobre las pasiones y protegerse de ellas. EL Loco: El azul en parte de su vestimenta le recuerda que para emprender un nuevo viaje la espiritualidad tiene que estar presente. 

Rojo → En la Templanza el rojo representa el poder físico, y está entremezclado con destreza con el azul por el ángel, que encuentra el equilibrio. El Colgado: En sus mangas y piernas indica que el hombre está sujeto a la materia. 

Un ejercicio muy eficaz para acostumbrar a nuestra mente a relacionar los colores con nuestra vida diaria, es realizar La Pirámide cada mañana con el color respectivo de su día de la semana. Los chakras también tienen su propio color y es muy bueno visualizar cada uno con su tonalidad correspondiente para darnos cuenta de cómo influye en nuestra energía a todos los niveles. Fundirse con la luz es muy positivo para comenzar cada uno de nuestros días.

Ilustraciones: Tarot Marsella

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario