El Tres de Copas

Elige tu tirada aquí

→ Felicidad

Este naipe significa la curación después de una enfermedad, la cicatrización de cualquier asunto, augura un final con una salida muy buena. El autoestima queda renovado, hay confianza de nuevo y todos estos acontecimientos son motivo de celebración. Hay alivio después de una temporada de convalecencia, de espera y de esperanza. Si hemos pedido un deseo y hemos puesto todo de nuestra parte, El Universo otorga con el Tres de Copas el cumplimiento del mismo. Ejemplos claros serían: El nacimiento de un nuevo ser en la familia largo tiempo deseado, el resurgimiento de una enfermedad que ha estado impidiendo una vida plena y normal, una boda deseada, la superación de exámenes después de haber estudiado y puesto todo el corazón en la materia,  un ascenso o reconocimiento laboral que se esperaba con mucha ilusión, etc. 

Cuando por fin tenemos una alegría importante que da por finalizado ese deseo en el que hemos proyectado nuestra energía con amor (muy presente en las copas), nos sentimos tan felices que lo mejor que podemos hacer es compartir nuestra gratitud con los demás y festejarlo de alguna manera. Como carta del día, describe esa sensación, puede llegar sencillamente una invitación o un obsequio por parte de alguien cercano, es la oportunidad perfecta para mostrar afecto y cariño. 

Dalí muestra a tres jóvenes unidos danzando dentro de un ambiente festivo y centrados en un círculo acotado por tres doradas copas y dos grandes vasijas a los lados derrochando agua. Habitualmente me encuentro en los libros de Tarot que en el de Arthur E. Waite los tres jóvenes son mujeres. Siempre he creído que el del medio es un hombre, y Dalí me transmite lo mismo, supongo que cada uno recibe su propia información en su interior. Crowley la nombra como la carta de la abundancia, y desde luego, lo es. Las Copas están hechas a base de semillas de granada, símbolo de fertilidad (al igual que salen representadas en el Arcano Mayor La Emperatriz). La ingesta de este fruto aumenta la presión sanguínea, siempre me pareció un dato muy curioso a tener en cuenta. Este reconocidísimo autor relaciona este naipe con el mito de Perséfone, relacionada también con la primavera.

Si está en mal lugar en una tirada cuenta que el consultante puede estar metido en una esperanza falsa, ilusiones, alegría fingida, amor falso o desamor también unido en ocasiones a pasiones descontroladas y la celebración prematura sin que la cosecha haya sido aún recogida.

Ilustraciones: Tarot Dalí, Salvador Dalí, 1971. Lo Scarabeo

Tarot Crowley, Aleister Crowley, 1944. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario