El Dos de Espadas

Elige tu tirada aquí

La impotencia

Este naipe suele tener como cuerpo celeste asociado a La Luna. Muchas imágenes de distintos Tarots están ilustrados bajo la influencia de ella. Quiere decir que están infundados los miedos y las dudas en nuestra mente.

Es el estancamiento, la paz temporal de un asunto, ya sea en el círculo afectivo o laboral. La cristalización de un estado. Como carta del día, sugiere que nos cuestinemos eso que nos trae “de cabeza” y lo pongamos seriamente en duda. Estamos en un punto de inflexión, es posible que en el fondo de nuestro ser sepamos cómo proceder, pero sentimos que no tenemos recursos, no podemos hacer nada.

Si hemos tomado ya una decisión, dudamos si es la correcta, sentimos inseguridad, es posible que necesitemos pedir ayuda pero a la vez estamos siendo desconfiados. Dudamos de la pareja, de los compañeros de trabajo, de los amigos… no tenemos claridad. No sabemos cómo seguir.

Mal aspectada o con cartas negativas significa una decisión tomada errónea, un engaño o hasta una estafa.

La ayuda no viene de la razón solamente, hay que buscar en nuestro interior. Si La Sacerdotisa hace uso de su voz interna, el Dos de Espadas es el lado opuesto. En el Tarot Rider, con el que se ha trabajado en muchas de las tiradas gratuitas de este blog, la chica se encuentra con los ojos vendados de espalda al agua, al inconsciente. No quiere ver.

Es curioso como en las imágenes adjuntas, las espadas se cruzan en un fondo de contrastes, la razón y la esperanza por un lado, que está agrietadas por la fuerza de las armas buscando el equilibrio, versus pensamiento limpio y claro, la respuesta de nuestro más profundo ser.

La chica por otro lado, se encuentra desnuda, indefensa e influenciada por la Luna en su lado más débil psíquicamente. Necesita hacer una pausa, girarse y avanzar hacia la Luz que ella le ofrece para empezar a discernir y encontrar las respuestas.

Ilustraciones: Tarot de Los Secretos, Marco Nizzoli, 1997. Lo Scarabeo

Tarot Cristal, Elisabetta Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario