El Mago

Elige tu tirada aquí

Una palabra clave para este Arcano es La Voluntad. La que El Mago ejerce es la voluntad personal, en unión con la divina, dependiendo de cómo esté situada esta carta, se verá si dicha capacidad está bien dirigida. En el Tarot Rider Waite (expuesto en las tiradas gratuitas de esta web), como en muchos otros, este hombre tiene representado el símbolo del infinito sobre su cabeza. En El Tarot de Marsella este símbolo da forma a su sombrero. El sombrero se refiere a los pensamientos, y el infinito, es la chispa de la conciencia no perecedera, eterna e infinita que La Divina Providencia le otorga. Este personaje sujeta una varita mágica con su mano y la eleva hacia arriba,  la otra mano está mirando hacia abajo o hacia los instrumentos que tiene sobre la mesa. Con esta postura, está trayendo algo de poder de arriba para manifestarlo en La Tierra.

El número uno es el principio creador, la semilla, la primera causa o comienzo de vida. Una vez reencarnado y sometido de nuevo a la ley de causa y efecto, El Mago se pone en marcha para aprender y evolucionar adquiriendo conocimientos nuevos sobre la materia que puede manejar. Así, la mesa contiene los cuatro elementos, los cuatro palos de la baraja y sus respectivas cualidades. El Mago se dispone a crear su obra, él, si el entorno acompaña, “lo puede todo”. Creo que es una de las cartas más conocidas por todos, sepan de Tarot o no, pues suele acompañar a las portadas de los libros y a las de las barajas. He querido adjuntar esta vez, dos imágenes de este Arcano un poquito diferentes e igualmente bellas.

Etteilla, (imagen izquierda) le da un significado variado, utiliza las palabras melancolía y convalecencia. Es como si este hombre no hubiese sido capaz de dirigir bien la energía, y se ha convertido en un chapuzas, un fantasma que utiliza la poca habilidad que le queda para ganarse la vida con trucos de magia. Su sombrero o gorro y la capa que lleva, es la típica vestimenta acorde a su oficio.

Toda esta descripción, sería la misma para el lado negativo del Mago en cualquier mazo, y más radical, sería el charlatán manipulador, que como sabe vender y hablar muy bien lo único que pretende es engatusar. Cuando te das cuenta, te ves estafado/a. Si se presenta un hombre en tu vida de estas características, las cartas te advierten de lo que te puede ocurrir, con lo cual, mucha cautela. En el caso del Tarot de Mantegna (imagen derecha adjunta), especial por su colorido, vemos a un hombre artesano, trabajador y sobre todo muy creativo. Este Arcano está relacionado con el intelecto, el cerebro y los nervios. Aquí vemos al típico incansable y habilidoso que trabaja en algo que considera valioso, nuevo y ejemplar. Le gusta experimentar, inventar, filosofar, y sobre todo observar. Es listo, ágil mentalmente y muy hábil. No es egoísta, pues tiene un aprendiz en su taller. Le encanta enseñar, hablar, compartir sus conocimientos adquiridos y mostrar su opinión y razonamiento en cualquier discordia. Sabe argumentar, defender sus ideas y vender sus “inventos”, sus productos, su proyecto, sus planes. Es buen comerciante, sabe dar conferencias y suele atraer a los demás con mucha facilidad.

Si logras tener bien digerido y asimilado al Mago en tu interior, si construyes una personalidad serena, clara y válida para este mundo, más fácil te será llegar a él (Arcano XXI), para alcanzar de nuevo la integración con el cosmos, es importante tener un intelecto capaz de concentrarse para desarrollar sus talentos, pues esa satisfacción te hará escalar a otros niveles espirituales. Cuando una persona está haciendo algo poniendo todos sus sentidos en esa tarea con gusto, está haciendo un trabajo brillante. 

Entonces si es tu carta del día, no dudes en tomar la iniciativa, confía en tu destreza y toma partido, confía en ti mismo de forma sana. Quiero aclarar que el Mago también es Ego, y como siempre hay que tenerlo controlado, tampoco quieras forzar algo por todos los medios, puedes controlar tu propio destino, por supuesto, pero recuerda que eres parte de la energía universal, no toda ella, no te creas Dios ni mejor que los demás. Cada uno viene a desempeñar un papel, y tú has encontrado el tuyo para desarrollarlo a la perfección. 

Si tienes el Tarot de Marsella y lo utilizas habitualmente, podrás observar que la mesa de trabajo del El Mago está desprovista de una pata. Por la situación de las tres visibles, la mesa no podría mantenerse sola. El que pone el cuarto punto de equilibrio eres tú, porque ahora con el siguiente ejercicio de visualización serás tú el que tenga control sobre tu vida. Observa el Arcano, tómate un rato para ti, procura elegir unos momentos del día en el que no vayas a ser molestado y adopta una postura sentada cómoda y relajada. Realiza unas respiraciones lentas y profundas. Cuando te sientas preparado/a, lleva tu atención al entrecejo. Tu respiración volverá a ser automática, e imaginarás que cada vez que recibes el aire entra por tu coronilla y sale por tu entrecejo. Una vez empieces a sentir la zona, calor, cosquilleo o picor, visualiza un ocho tumbado, el símbolo de lemnis. Observa cómo se ilumina, como toma fuerza y está en contínuo movimiento entre tus ojos, fija tu atención allí concentrándote más y más y nota destellos de luz que invaden todo cuerpo, te estás recargando de energía y te sientes más fuerte, vital, confiado, vivo, creativo y con ganas de hacer cosas, de emprender proyectos.

Conviértete en El Mago de la lámina, toma la varita mágica siente todo el poder creador y piensa que todo lo que vas a tocar con esa varita va a tener éxito y futuro, prepárate para utilizar tus dones y encuentra las mejores alternativas para comenzar algo que será frutífero. Reúnes todos los requisitos para que así sea. Ahora hazte la siguiente pregunta ¿Qué es lo que tiene prioridad para mi en este momento? Si es algo relacionado con el amor, eleva las copas con tus poderes y haz que se llenen de agua fresca, de vino, llénalas de amor desde tu corazón, así atraerás el mismo sentimiento. Si el problema es económico, alza las monedas y dales brillo, pídelas que el dinero no te abandone para lograr tus futuros negocios. Si tienes adversarios o debes defenderte, coge tu espada, ella te ayudará a sentirte más fuerte. Y como no, con la varita o el basto, lo que prefieras, pide un deseo, dile que no te abandone nunca esa gran fuerza de voluntad y ganas de las que te ha dotado en ese momento. Poco a poco vuelve a tu estado natural, y siéntete llen@ y optimista.

Ilustraciones: Tarot de Thot, Etteilla, 1970. Lo Scarabeo

Tarot de Mantegna, Anónimo, 1460. Lo Scarabeo

 

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario