La Estrella

Elige tu tirada aquí

La Estrella es un Arcano por el que se suele tener un cariño especial. Todas las imágenes de Tarot nos enseñan siempre una mujer bella, dulce, tranquila, que transmite paz y sobre todo mucha confianza. Todos tenemos nuestro encanto y nuestra estrella, ella es la esperanza que nunca nos abandona. Tanto en el Tarot Rider como en el de Marsella, la chica está desnuda, liberada de todo lo que podemos crear materialmente para estar en contacto con la naturaleza de un modo amoroso y natural. Es una carta protectora y curativa y representa a las personas con dotes artísticas, que aprecian los pequeños detalles, son idealistas, altruistas, les encanta pensar en un mundo mejor y feliz, ayudan a la gente sin pedir nada a cambio y sienten un amor espiritual importante, viven en conexión con todo lo que les rodea y empatizan con la gente que sufre. 

Las estrellas son símbolo de energía y de luz, es el Astro que guió a los Reyes Magos para recibir al mesías. Es la fe, la esperanza y el amor; la luz que ilumina el camino, como un niño por el que hay que luchar cuando aún no quedan fuerzas, los padres gracias a él seguirán adelante. El agua representada en esta lámina es el inconsciente colectivo, y se corresponde con el signo de Acuario, el más desinteresado e idealista de todos. Esta mujer es la juventud, es renovadora y especial; es la promesa del futuro para la humanidad.

También es un carta que está asociada a la comunicación, como bien se explica arriba, asociada con el arte, tiene la facultad de la métrica, el verso y la lírica. Es la poesía y la canción. También representa a alguien que ha salido de una enfermedad, que se ha curado o está en proceso de curación, disfruta de una tremenda paz después de sufrimiento, ahora mira hacia el futuro. Tras la fuerte crisis del Arcano anterior, esta carta indica también la inmortalidad del alma, evadiéndose del cuerpo físico preparada para seguir evolucionando y aprendiendo, de todo se sale. Éxito, desarrollos prósperos y felicidad.

La imagen izquierda es del Tarot Cristal, siempre me atrajo el colorido. La imagen de la derecha es de la baraja Visconti, el paisaje cósmico está reflejado en su vestimenta azul, máximo exponente de la espiritualidad y admira la estrella a la que asocia con Venus, la belleza.

El lado negativo sería que la persona carece de espontaneidad, que está irritable, situaciones desequilibradas, dificultades mentales y nerviosas. Pesimismo y esperanzas frustradas.

La Visualización con este Arcano es muy positiva para pedir ayuda y para desarrollar las facultades meditativas. Es genial para la inspiración y para dejar fluir nuestro lado más sensible. Quédate con la imagen de La Estrella, con los árboles del fondo, el agua clara del río y la joven de cabellos rubios y dorados. Para entrar en estado de relajación profundo, realiza respiraciones abdominales cada vez más lentas con toda la atención en cada una, y elige la postura sentada o tumbada (para La Estrella, al igual que con La Luna, siento que el ejercicio con la postura tumbada también es muy efectivo).

Imagina que una luz amarilla dorada se va almacenando en tu vientre. Poco a poco irá subiendo hacia todo cuerpo y te irá relajando aún más y más. Deja la respiración consciente y afloja todo tu cuerpo sin controlar ahora tu respiración. Comienza a traer a tu entrecejo la imagen de la carta. Vete dibujando cada esquina de ella, fíjate en los colores y los detalles y llévala a tamaño real para poder entrar. Camina hacia la mujer y siéntate a su lado, mete los pies en el agua, que está templada y brilla con los destellos de los astros celestes. Salúdala, ella posará sus jarras y te abrazará. Te dirá que una de ellas es tu mente consciente y te dará una pluma para que la tomes con una de tus manos, después te explicará que la otra jarra es tu mente subconsciente y te regalará un folio en blanco invitándote a escribir lo que te salga de dentro, todo aquello que quieras compartir con el mundo y que no puedes aguantar más tiempo dentro de ti. Quédate narrando cuanto desees. Antes de terminar, piensa en lo que acabas de escribir, si deseas que la Energía Cósmica te envíe desde arriba más pruebas y lecciones, o señales para ver qué camino seguir pídeselo a la mujer, es posible que no sepa qué responderte, no te preocupes, sino obtienes respuesta ahora, más a delante la tendrás, siempre debes estar atenta a las señales.

Devuélvele la pluma y el folio escrito, ella lo posará en el río y tus letras navegarán con él para transmitirlo a todos los demás, para entrar en el inconsciente colectivo. Si lo que deseas es enviar buenos deseos a alguien que lo esté pasando mal o quieres ofrecer tu servicio y ayuda, transmíteselo a la Estrella para que haga de intermediaria. Habla con ella todo lo que necesites. Despídete cuando quieras y nunca te levantes con prisa, sal de la imagen de un salto pero permanece en la postura de “relax” un tiempo más para abandonarla siempre de lado.

Ilustraciones: Tarot Cristal, Elisabetta Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

Tarot Visconti-Sforza, 1450. Lo Scarabeo

 

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario