El Cuatro de Bastos

Elige tu tirada aquí

→Armonía

Los cuatros significan estabilidad y equilibrio, como si fuesen las cuatro patas que sostienen una mesa. Es el número del orden, y esa “armonía” de los cuatros en los arcanos se dará dependiendo de las cartas adyacentes.

No siempre tienen por qué ser positivos, porque pueda ser que lo que se busque sea la paz porque la disfrutamos, o porque la podamos perder por algún motivo.  En el caso del Cuatro de Bastos, la satisfacción tiene mucho peso, las cartas tienen que ser bastante importantes para restarle alegría. En el Tarot Rider (presente en las tiradas gratuitas publicadas), las cuatro doncellas festejan lo a gusto que se sienten.

En la imagen izquierda que muestro del Tarot del Iniciado, la chica se encuentra sana, con una figura y una postura de equilibrio perfecta, y parece que “flota” que “no pesa” sobre los cuatro bastos bien estructurados en la imagen. Abre el pecho y mira hacia delante disfrutando del viento suave y de la buena salud. Las pirámide del fondo con su simetría es una imagen más que refuerza esta ilustración. Ya sabemos que los bastos además de corresponderse con el fuego, también van muy ligados al trabajo. Este naipe indica trabajo perfecto. En la relación, hay correspondencia alegre y feliz, sin complicaciones ni estados de ánimo cambiantes. 

Con lo cual si es tu carta del día, anímate a abrirte a los demás, recibir, ofrecer, dar la bienvenida, también serás bienvenido, si las cosas te van bien disfruta, comparte y olvida por un momento que algo malo tiene que pasar. A veces se puede confiar en la gente, relajarse un poco de vez en cuando no está mal. Aprovecha a salir con alguien, con un familiar, un compañero, etc. Invítale (si puedes!) y piensa en lo bien que se te da ese proyecto en el que estás trabajando y la perfección y forma que va teniendo. Sin duda el Cuatro de Bastos es una carta positiva e inofensiva.

Ilustraciones: Tarot del Iniciado, Norbert Lösche, 1988. Lo Scarabeo

Ilustraciones: Tarot Clásico, 1880. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

2 comentarios en “El Cuatro de Bastos

    • Hola Jerson, no entiendo bien, te refieres a que esas tres cartas te han salido en dos tiradas repetidas tal cual? Porque dos veces la misma carta entiendo que no puede ser. En el primer caso, creo que un cambio importante en algún asunto familiar o relacionado con el hogar. Depende de la pregunta. Un abrazo gracias por tu comentario.

Deja un comentario