El Seis de Espadas

Elige tu tirada aquí

Alejamiento

El largo viaje, la fuga. Esta carta se refiere al largo viaje necesario, la búsqueda de algo mejor. Nos espera el éxito merecido. La primera vez que observé este arcano, me vino a la imaginación la escena de los inmigrantes que abandonan su hogar, por ejemplo, buscando un futuro mejor, deseando progresar. En el Tarot Rider, imagen izquierda, una familia hace un viaje por mar. En la orilla de destino, les espera ayuda para lograr un futuro favorable.

Puede ser una mudanza. Cuando esta carta se presenta, no augura un viaje por placer, sino por necesidad. El placer vendrá después si logramos alcanzar mejoría en nuestra situación. No es una decisión alocada, ha sido estudiada y premeditada. Puede ser por afán de conquista incluso a nivel espiritual. Recordemos que estamos en el elemento aire, y puede significar la necesidad de adoptar otra forma de pensamiento. Abandono de viejos puntos de vista y encuentro futuro con nuevas orientaciones.

El VI de Espadas en el trabajo puede ser un despido, pero sin violencia. Cambio de obligaciones. Partida a pesar de posibles inseguridades y conquista de territorio nuevo.

Si es tu carta hoy, no permitas que te infundan miedos, los miedos no existen, solamente viven en tu mente. Te pueden flaquear las piernas, pero es normal, se debe a que tienes que enfrentarte a un cambio, y los cambios muchas veces asustan. Mal aspectada es la huída de responsabilidades o del pasado, a un destino incierto. En el amor, es mejor que aceptes las novedades que puedan surgir.

Ilustraciones: Tarot Arthur E. Waite, 1910. Lo Scarabeo

Tarot de Thot, Etteilla, 1970. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario