El Ocho de Bastos

Elige tu tirada aquí

→ Acercamiento

Desde luego, para mí al menos, esta es la carta de los arcano menores que más movimiento y rapidez transmite. Es el naipe más rápido, ausente de personas en el Tarot Rider  (aparece en las tiradas gratuitas expuestas en la web) donde  la posición de las varas apunta hacia el terreno, como si alguien las hubiese tirado con fuerza desde el cielo. En el caso del Tarot de los Secretos (imagen izquierda adjunta) y el Tarot del Inciado (imagen derecha), sí tenemos a una figura. La primera parece una criatura que tiene una fuerza “sobre-humana” y lanza una de las varas como ayudando en la misión de que lleguen a tiempo, o si hace falta, antes de lo previsto. La segunda es un atleta que se desplaza sobre el terreno con una directa y concentrada energía.

Como carta del día, si estás esperando a que finalice algo, ya está llegando a la meta, es el acercamiento. Su significado opuesto será el alejamiento, el retraso, los contratiempos, y todo lo contrario a su interpretación positiva.

Cuando el Ocho de Bastos aparece y se le explica al consultante, éste no suele sorprenderse, pues a no ser que haya estado viviendo en “otro planeta”, intuye que algo va a suceder, pues algo se respira en el aire. En el trabajo, llueven influencias muy propicias. Este naipe describe a una persona ágil, rápida, nerviosa y activa que canaliza su energía mediante una visualización; es decir, ella ha imaginado lo que quería, y el pensamiento y las ganas las ha proyectado perfectamente en una misma dirección, con lo cual el resultado será rápido y eficaz. 

Llegan noticias nuevas de cualquier tipo, incluso del extranjero, se avecina un viaje, una sorpresa y las flechas del amor, vibraciones buenas. Pueden ser flechazos o celos (en su lado negativo). Hay que prestar atención a este arcano respecto al efecto final, pues todo depende de las cartas que la rodean y del tipo de energía del que proviene, incluso se la relaciona con el karma, depende de él lo que te tenga que “caer”. Desde luego, si algo estaba estancado, con esta carta la acción será rotunda. Algo en lo que se estaba trabajando empieza a despegar.

Ilustraciones: Tarot de Los Secretos, Marco Nizzoli, 1997. Lo Scarabeo

Tarot del Iniciado, Norbert Lösche, 1988. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

4 comentarios en “El Ocho de Bastos

  1. Hola buenos días,

    Y feliz año. Por casualidad he dado con tu blog, y la verdad es que es muy interesante. Acabo de hacer una tirada, y me ha salido el ermitaño con el ocho de bastos, yo lo tomo como una decisión meditada, pensar antes de actuar, o decisión de estar sola o aislarme. Pero tu hablas de rapidez y visualización… y ya, se me va al “garete” lo que he pensado. Podría ser entonces decisión rápida, o meditar sobre lo qeu creo que va a venir?
    En mi tirada, no hay una pregunta concreta, ya que lo hago para practicar en una tirada diaria.

    Un abrazo,

    • Hola Amparo gracias por escribir! Feliz año para ti también. Me gusta mucho la idea de sacar un par de cartas así sin pregunta, como “combinación del día”. Si te ha salido primero el Ermitaño con el ocho de bastos, un ejemplo podría ser la salida de un estado de “austeridad” de algún asunto/persona o tú misma, ya sea por un periodo de poca actividad, de reflexión, etc. Con el ocho de bastos incluso puede ser que algo externo facilita ese movimiento, aunque sea a “última hora”, es una carta de rapidez, y también de “las prisas”. Lo que tú dices puede ser perfectamente, recuerda que el mensaje es para ti, y si te vino esa conclusión/idea, no creo que vayas mal encaminada.

      Un abrazo amiga.

  2. Hola! que buen blog, lo visitaré mas seguido, llegué acá por que hice una tirada para saber si alguien me volverá a hablar y con que intenciones, dos cartas respectivamente, y me salió el 8 de bastos y la sota de copas; buscando encontré algunas interpretaciones pero me parecen tan distantes a la realidad que no me la creo asd. Por otro lado, ¿debo asumir que esta tirada tiene algo de temporalidad marcada (info que no solicité tan directamente) o me debo ceñir solo a lo qué pregunte? Agradecería tu interpretación, y obvio que cuento luego cual fue el resultado, a ver si se condice. Realmente me siento en la vereda opuesta ajaja. Saludos!

    • Hola Lara! Mil gracias! A ver, la interpretación más básica y superficial sería que pronto recibirás noticias suyas. También son cartas que mueven energías dentro de las relaciones y de manera positiva, lo que muestra las buenas intenciones por su parte. Supongo que eso es lo que habrás encontrado, o parecido. Te aconsejo que te ciñas siempre a la pregunta que has hecho para así conseguir respuestas más concretas. Sí es verdad que cada carta muestra su nivel de actividad, y como bien ves el ocho de bastos es rápido o fugaz. Un abrazo 🙂

Deja un comentario