El Siete de Oros

Elige tu tirada aquí

→Esfuerzo

Este naipe habla del trabajo constante y energía que se pone en un proyecto pero que no termina de completarse. Es decir, este siete está aún en el proceso de maduración, se está aprendiendo algo y puede ser que el futuro resultado nos satisfaga o no. Lo bueno de ésto, es que como el que no arriesga, no gana, el final de este proceso es ambivalente, pero cualquiera que sea el modo en el que culmine, nos hará evolucionar. Esa información adicional, nos la darían las cartas siguientes que le acompañen.

Los oros son el elemento tierra y la productividad. El Siete de Oros también habla de ella, pero desde el punto de vista de esfuerzo y espera. “La paciencia trae el éxito y lo bueno necesita reposo”. Como carta del día esta imagen nos da ese mensaje, el tiempo juega a nuestro favor, debemos trabajar la paciencia. En lo material es el estancamiento económico, en el trabajo es la base del crecimiento estable. Previene de la sensación de insatisfacción después de alcanzar los logros materiales, que no han satisfecho nuestras expectativas. A veces en una mala posición de la tirada, significa pérdidas de tiempo o de dinero.

En la imagen derecha adjunta, Etteilla en su Tarot, escribe por un lado la palabra “dinero” y por el otro “inquietud”, aludiendo al deseo de riqueza y fin del trabajo. La inquietud es el antónimo de la paciencia que trata de transmitir esta carta del Tarot. La otra ilustración me apetecía enseñarla porque es una versión muy clara de aquel que está “cocinando” esperando a que el cazo hierva, cuanto más lo mires y más ansioso estés, más largo se te hará.

Está removiendo las siete monedas mirando hacia otro lado, hacia la izquierda pasada recordando todo lo que ha estado haciendo, con lo cual siento que está actuando de forma serena y confiada. El pájaro (aire) en la cabeza intuyo que es una forma de mostrar el pensamiento del personaje, el intelecto trabajando y aprendiendo para llevar a cabo sus ideas. En el Tarot Rider tan conocido y tan utilizado, la actitud del chico es más de resignación y aguante, incluso a veces hasta se le nota desencantado.

Ilustraciones: Tarot El Bosco, A. Alexandrov Atanassov, 1990. Lo Scarabeo

Tarot de Thot, Etteilla, 1970. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario