El Cuatro de Copas

Elige tu tirada aquí

La Insatisfacción

En el Tarot Rider, utilizado en las Tiradas gratuitas de esta web, sale una mano muy parecida a la de los ases, ésta sostiene una copa y se la ofrece al chico que está sentado. Las otras tres copas se mantienen de pie a los pies de la carta. El joven sentado de brazos y piernas cruzadas muestra  un lenguaje corporal evidente, no quiere nada por mucho que le insistan, y la gran copa que la vida le enseña, ni la ve. En la imagen derecha adjunta (Tarot Iniciado) el chico esta vez está también aburrido, se sujeta la cabeza con una de sus manos “siente asco de si mismo” y mira hacia el suelo pensando en cómo iría mejor su vida si hubiese actuado de otra manera. Sus expectativas no han sido alcanzadas a pesar del éxito. Quizás siente arrepentimiento por algún comportamiento fuera de lugar, algo que no ha sabido aprovechar o se siente ofendido por algo.

Muchas veces su realidad no se corresponde con lo que está ocurriendo. No sabe apreciar la belleza del fondo de la imagen, un bello castillo, cielos despejados, un caballo hermoso y cuatro copas de pie sobre el agua entre cuatro flores de loto cerradas. Este naipe transmite pereza, rutina y abulia aunque la vida del personaje vaya bien, ha perdido el interés una vez lograda la conquista. Desde luego, como carta del día y como consejo, esta carta nos invita a abrirnos, a que se nos pase el mal humor y volvamos a disfrutar de lo que tenemos, saborear y alegrarnos simplemente con las pequeñas cosas.

Cuando aparece esta carta en una tirada, nos muestra ese estado de ánimo del consultante o de alguien de su entorno, un ambiente apático y desganado, pérdida de interés en una relación o un proyecto, y también nos puede indicar junto a las cartas adyacentes, un nuevo impulso, ese cambio de actitud que nos mueve. Revalorización de lo conseguido hasta ahora. Conciencia de la responsabilidad de uno mismo. En cierto modo,  el Cuatro de Copas habla de estancamiento, es una carta lenta, depende de las demás cartas hacer un buen trabajo predictivo.

Ilustraciones: Tarot Cristal, Elisabetta Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

Tarot del Iniciado, Norbert Lösche, 1988. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario