El Seis de Oros

Elige tu tirada aquí

→ Caridad

En esta ocasión, muestro la carta del Tarot Rider Waite, derecha de la imagen adjunta. Es un mercader, reparte sus beneficios desde una posición económicamente más cómoda, y lo hace desde el equilibrio. Así lo representa la balanza que sujeta en su mano izquierda, es justo. Según las necesidades de los pobres, va compartiendo lo suyo. Es solidario y caritativo.

Como estamos hablando de los oros, es decir de la productividad, del dinero, de la necesidad económica, también podemos ser uno de los que agachados, piden limosna.

No necesariamente tiene que ser desde el extremo, pero si aparece como carta del día, nos dice que hoy podemos ayudar o también ser ayudados. O necesitamos pedir un préstamo, o somos nosotros los que tenemos que prestar a alguien que necesita de nuestra colaboración. Quizás no es dinero lo que necesita, lo mismo es comprensión y apoyo moral. Si tienes que hacer un pequeño sacrificio por alguien cercano en este día, implícate y muéstrate desprendido y generoso.

Este naipe significa que se paga una deuda pendiente, un trabajo a comisión por ejemplo, se encuentra apoyo y recompensa. Alguien que premie y reconozca el talento del que consulta. Cooperación con familiares, en la relación afectiva significa bienestar y fluidez; cada uno aporta lo que puede.

El lado negativo del VI de Oros son los celos, los préstamos que no se devuelven (una deuda que no se paga), un dinero prometido que no aparece, era ilusorio. En el Tarot de Etteilla (imagen izquierda adjunta) por un lado tiene la palabra “regalos”, los que se reciben después de haber logrado una posición sólida y económicamente privilegiada a través de las “ambiciones”, palabra escrita a la inversa. Ahí es donde se ve el naipe desde la desmesura, la envidia y la ambición más allá del límite que roza con el egoísmo. 

Esta imagen también nos enseña a nivel psicológico que hemos adquirido la gracia material que el Universo nos brinda para que a través de nosotros llegue a buen fin. La solvencia alcanzada será invertida en algo/alguien que merezca la pena y debemos sentirnos felices por ello. Si alguien quiere recompensarnos por nuestro trabajo, debemos aceptarlo con gusto y admiración.

Ilustraciones: Tarot de Thot, Etteilla, 1970. Lo Scarabeo

Tarot Arthur E. Waite, 1910. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario