El Tres de Espadas

Elige tu tirada aquí

→ Desgracia

El número tres siempre es optimista menos en el caso del Tres de Espadas. En el Tarot Rider Waite, utilizado en las tiradas gratuitas de este blog, se presenta con un gran corazón atravesado por tres espadas. Crowley le coloca la etiqueta de la aflicción. Las puntas de las espadas se juntan en el corazón de una rosa, oprime y duele. En la imagen derecha adjunta del Tarot del Iniciado, los colores también son oscuros y tristes, las espadas también apuñalan una rosa gigante, quitándole la vida por completo y los tres personajes que presencian la escena parece que están observando la muerte.

La Tempestad se hace inevitable en este arcano. 

Si es tu carta del día, una noticia repentina puede ser que te amargue el día. Una decisión dolorosa necesaria no debe ser pospuesta más.

El consejo del Tres de Espadas en una tirada: A veces en la vida, hay que enfrentarse a una decisión dura pero sensata, algo que estaba destrozándote por dentro, que estaba muerto y que no tenía ningún futuro debe ser reconocido, la destrucción de lo que ahora existe y que no da felicidad ha de ser saneado para dejar paso a lo nuevo que tenga que venir. En la relación de pareja es el corte con dolor. No siempre tiene que ser algo tan drástico, puede hablar de una fuerte discusión que provoca un dolor considerable. 

Como persona, delata a alguien que vive con un sufrimiento constante, puede ser dolor físico, emocional, mental o espiritual. Como hablamos de las espadas y del elemento aire, debemos tirar de los pensamientos constructivos, deshacernos de lo que ya no sirve y confiar en un futuro mejor. La meta es el alcance de la sabiduría para reconocer nuestras limitaciones, y sino podemos hacerlo solos y las cartas adyacentes así lo indican, es probable que alguien pueda mostrarnos apoyo moral.  En el trabajo lo mismo nos hacen una crítica con maldad, que nos cala y nos sienta como un cuchillo en el pecho.

En la zona del futuro sobre todo, advierte de que el tema que se está trabajando en la tirada puede traer una inevitable decepción, de nosotros depende cómo enfrentarla o evitarla.

El lado negativo dice que ya los errores no se pueden reparar, han sido demasiado graves y han hecho demasiado daño. Corazón lleno de odio. Peleas, rupturas y distanciamientos. 

ilustraciones: Tarot Crowley, Aleister Crowley, 1944. Lo Scarabeo

Tarot del Iniciado, Norbert Lösche, 1988. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario