El Nueve de Copas

Elige tu tirada aquí

→ Bienestar

Este arcano por experiencia en las lecturas me ha hecho descubrir que hay ocasiones en las que la escasez es más mental/emocional que física. Me explico; ha dado en el clavo con personas que sencillamente se han pasado la vida trabajando, bien porque desde pequeños han sufrido escasez en la infancia o porque lo único que han visto en sus parientes y superiores es que la vida es para trabajar, eso te honra y te da seguridad “mientras haya salud y trabajo, todo va bien”. Esa realidad, esa creencia establecida, está bien arraigada a esa persona, la búsqueda del bienestar y la felicidad siempre va asociada a la vida laboral.

El protagonista del IX de Copas se ha dado cuenta de que el problema de la escasez está resuelto, y que las necesidades son más efímeras y mentales que verdaderas.

Ahora puede relajarse, disfrutar del amor, irradia frescura y estabilidad emocional, las nueve copas está en equilibrio. En el Tarot Alquimíco el protagonista es un tritón (hombre con cola de pez)  avanza sobre el mar sosteniendo con habilidad las nueve copas. Se dice que el origen de la vida en La Tierra comenzó en el agua y este ser tiene parte humana y otra parte relacionada con el “origen”. La explicación que se da a esta imagen es; el hombre retornando a la energía primigenia del agua, para encontrarse como persona y recordar quién ha sido siempre, incluso antes de haber nacido. Es una vez más el viaje al inconsciente. El padre de los Tritones es el hijo de Poseidón/Neptuno, y se le representa soplando  una caracola, con la cual, emite un sonido que apacigua las aguas, las emociones. El mensaje del nueve de copas nos enseña el secreto de la alegría de vivir, la satisfacción, el afecto, el trabajo en equipo y el saber disfrutar del lado bueno de la vida y de lo que la existencia en si misma nos depara.

Éxito y principio del placer, con cartas que indican viajes indica vacaciones merecidas. Como carta del día  dice que te lo tomes con gusto y felicidad, te lo mereces, disfruta de tu tiempo con la gente que te quiere y dedícate a lo que verdaderamente amas. 

Mal aspectada o en mal lugar muestra a una persona vaga, que no quiere enfrentarse a una situación y lo dramatiza todo. Se resiste a aceptar una obligación. Cortes bruscos con las emociones descontroladas. Excesos en la alimentación y la bebida. 

Ilustraciones: Tarot Alquimístico, 1500. Lo Scarabeo

Tarot Visconti-Sforza, 1450. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario