Acercarse al Tarot

Elige tu tirada aquí

aprender-el-tarot

Una vez elegida y ritualizada nuestra baraja, podemos empezar a estudiar los naipes.  Mi consejo es dedicarle especial atención a los 22 Arcanos mayores y después, seguir con el resto. Si tienes más de una baraja y quieres ensayar un día con el Ermitaño del tarot de marsella y otro día con la Rueda de la fortuna del tarot Rider por ejemplo, es totalmente válido. No existe un patrón fijo para el estudio del Tarot, el tuyo propio es el perfecto.

Es importante tener una guía que explique el significado de cada Arcano. Actualmente hay muchísima información acerca de ellos por todas partes, pero no intentes aprendértela toda de golpe y mucho menos perderte en un gran número de libros y páginas online porque no todas coinciden en  los significados y puedes hacerte con una gran mochila de interpretaciones mezcladas e innecesarias.  Empieza por seleccionar un manual sencillo, escoge la carta que te apetezca y estudia las palabras clave. Relaciona esas palabras con la imagen y búscale una explicación.  Las palabras clave y los símbolos son  llaves almacenadas en tu memoria para abrir las respuestas que están dentro de tí.  Hay que aprender a escuchar y a ser paciente. Para muchos, el principal obstáculo es la impaciencia, queremos alcanzar resultados inmediatos y eso es imposible.

De esta manera, pondrás a funcionar el chakra del entrecejo. El Tercer Ojo está ahí pero lo tenemos un poquito dormido. Con el trabajo de las técnicas de meditación apropiadas poco a poco se irá despertando y así nuestra intuición irá creciendo y estará más suelta. La práctica regular de la Concentración “Tratakes un hábito muy satisfactorio, pues además de estimular el sexto chakra, alivia numerosos problemas en los ojos y es beneficiosa para las funciones fisiológicas y mentales.

Las cartas hablan en imágenes, y las imágenes son el lenguaje del alma. Es comparable a aprender y estudiar un nuevo idioma. No es tan difícil aprender por intuición este nuevo lenguaje (al igual que el de los sueños=imágenes) y adivinar su significado, pero para hacerlo de forma fluída requiere tiempo.

La carta del día:

Coger una carta al azar al comenzar la mañana, estudiarla y ver qué pasa a lo largo del día es una buena idea. Por la noche, antes de dormir, escribe los momentos del día que te hayan llamado la atención y la relación que puedan tener con el naipe. Echa un vistazo de nuevo a la carta, y al dormir visualízala y envuélvete en ella mientras entras en un sueño profundo.

La mejor forma de desarrollar el conocimiento es mediante las tiradas de prueba. Es frecuente que al principio llegues a afirmaciones aisladas, desiguales, poco significativas o incomprensibles, pero nada, tú pasa a la siguiente carta e intenta hilarlas como si relatases una historia, busca alcanzar la visión de conjunto, ahí tienes el mensaje.

Elige tu tirada aquí

2 comentarios en “Acercarse al Tarot

  1. Que interesante lo que escribes;que genia.Desde el2000 que estudio el tarot,y me he llenado de conosimiento intelectual..Pero me costaba mucho entender el mensaje. Para leerle a alguien en persona ;ahi surgia el bloqueo que no me permitia fluir.Si hubiese leido estos consejos…

  2. Hola Amiga! Tú ya conectas con tu energía 🙂 Lo que pasa muchas veces es que nos cegamos en aprender definiciones y ahí solamente trabajamos el intelecto, así es muy aburrido! Me alegra muchísimo que te sirva de ayuda en tu estudio. Gracias por tu comentario, eres bienvenida. Un abrazo fuerte!

Deja un comentario