La Reina de Espadas

Elige tu tirada aquí

Esta Reina es la más  fría y fina de todas. Ella necesita tenerlo todo calculado, suele tener un carácter muy fuerte, es estricta y con sutileza a veces puede incluso dar en la herida que más nos duele. Representa en algunas ocasiones a una mujer sin hijos, estéril, viuda. La que se ha quedado viviendo a cargo de la madre o con las hermanas, porque no ha llevado a cabo su propia familia. Éste es un ejemplo de lo que una Reina de Espadas puede ser, pero no en la mayoría de casos. Más bien describe el perfil de una persona insensible, inteligente, que utiliza la mente para todo (elemento aire), no le gusta pedir ayuda, es orgullosa, autosuficiente y se siente totalmente liberada de dependencias.

A ella no le hace falta nadie, se basta ella misma. Es tan reservada y se muestra tan serena, que también puede ser todo una fachada. Por algún motivo no la queda más remedio que privarse de algunas experiencias vitales, y eso la entristece y la endurece aún más. Normalmente esta mujer ha sufrido grandes reveses que la han hecho así. Es rápida mentalmente, segura, preparada intelectualmente, que lee mucho, puede ser alguien que se dedique a enseñar y ordenar. Le gusta ir a su “aire” y pasar tiempo en soledad, es muy independiente, pero cuando ama a una persona se entrega toda ella y ofrece lo mejor de su ser.  

Normalmente se dice que es una mujer morena, de piel cetrina y ojos castaños, pero no siempre tiene que ser así, también puede responder a un signo del elemento aire (acuario, géminis o libra), o sencillamente a una actitud del consultante en ese momento o su forma de ser en general. Por ello, he querido mostrar dos imágenes de dos reinas de aspectos muy diferentes. Cada uno interpreta los rasgos de los personajes de la corte según su criterio y experiencia. 

Como carta del día te enseña que hoy puedes sentirte una Reina de Espadas y adquirir su fortaleza e ingenio para resolver algún asunto, o que te cruces con una de ellas que te transmita algún mensaje o ayuda importantes. Por otro lado, quizás habla de que te pasas de independiente y necesitas dejar espacio a la gente que te quiere o nueva por conocer.  Mal aspectada o en  mal lugar, dice que esta mujer es cotilla, altiva, cínica y con un corazón duro. Persona no empática e infiel.  Como bien sale en el Tarot de Etteilla, imagen derecha adjunta, es la mala conducta.

Ilustraciones: Tarot Art Nouveau, Antonella Castelli, 1998. Lo Scarabeo.

Tarot de Thot, Etteilla, 1970. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario