La Justicia

Elige tu tirada aquí

Al ver por primera vez La Justicia, lo más probable es que directamente nos vayamos a su significado directo. La imagen es clara, una figura femenina con los ojos vendados equilibra los pros y los contras, lo que está bien y lo que está mal, sin priorizar una parte u otra, sin empatizar o tomar partido por una de ellas. Ella es imparcial, ella es justa. Parece una juez, y creo que es la mejor manera de entenderlo en la vida ordinaria, pues ella es la que personifica la ley, una ley basada en normas creada por la sociedad para vivir como civilización.

Ante todo, debe existir equilibrio en cualquier campo, para que todo se mantenga en perfecta armonía y pueda fluir como conjunto. Intentamos como seres humanos establecer unas pautas morales y leyes judiciales para que el mundo no se descontrole, pero es sabido por todos que la Justicia está muchas veces corrupta y que al final nos limitamos a seguir el camino correcto para evitar cualquier conflicto y que nuestra integridad se mantenga intacta protegiéndonos con las leyes que hemos establecido, pues aún se ve que no estamos preparados para seguir la ley de la naturaleza, la ley Universal, que es la verdadera.

La imagen izquierda adjunta muestra una mujer desnuda, privada de los sentidos, ella mira hacia el ojo interno o tercer ojo, lo ve todo. Éste sería el lado espiritual de la carta. Lleva alas, elemento aire, es el pensamiento que ejerce justicia con la balanza y el libro de las leyes. Ella es libra. Ambas representaciones llevan corona aunque el diseño sea distinto viene a significar lo mismo. Son símbolo de gobierno, tanto arriba, como abajo. La espada de doble filo es el símbolo de la ejecución de la razón.

Esta vez, trataremos de hacer una visualización con este Arcano haciéndonos la siguiente pregunta: ¿Ésto me da Paz? Sí, es la pregunta correcta para saber si estamos siendo “justos”. Nuestra búsqueda es alcanzar la paz interior, el silencio; cuando nos encontramos en ese estado, sentimos felicidad y dicha. Un libro muy antiguo y conocido titulado “A los pies del Maestro” que decía algo así; nunca hagas nada que tu maestro no haría en tu lugar, y tu maestro es la ley divina.

Si  alguna vez dudamos en si estamos haciendo bien o mal, debemos ser honrados con la respuesta. 

Después de adoptar la postura habitual para este tipo de ejercicios, tomaremos un tiempo de relajación. Observaremos el Arcano de La Justicia, y poco a poco iremos dejando que la respiración se vaya haciendo más lenta y más profunda para entrar en un estado de relax. Cuando cerremos los ojos, seguiremos viendo la imagen de nuestro Arcano. La Justicia no va a venir a darnos sentencia, nosotros vamos a convertirnos en ella. Tomaremos la espada con la mano derecha y la balanza con la izquierda. Nos sentaremos en el trono, nos vendaremos los ojos,  taparemos nuestros oídos y cerraremos la boca. Vamos a quedarnos unos instantes ahí, y repetiremos mentalmente: “Dame el valor necesario para cambiar lo que pueda cambiarse, la fuerza para soportar lo que no se pueda cambiar y el discernimiento entre lo uno y lo otro” interioriza bien estas palabras, compréndelas cuando las pronuncies y entonces, harás el planteamiento que te traiga preocupado/a. Lleva toda la atención a tu plexo solar, e imagina una luz amarilla que va creciendo y te llena el cuerpo entero. La inteligencia divina entrará en ti. Cuando sientas calma y sosiego, permanece el tiempo que quieras y después quítate la venda, deja los instrumentos de la Justicia y abandona el trono para volver a tu vida. Las visualizaciones con los Arcanos se hacen para hacer que tu vida funcione mejor. No esperes escuchar una respuesta inmediata, recuerda que has de estar abiert@ a las señales, confía en que tomarás la mejor solución posible. 

Significados de La Justicia: Equilibrio, serenidad, Recompensa justa, según nos hayamos comportado en el pasado recibiremos un efecto u otro, karma. Objetividad, ganas de hacer algo, disciplina, adaptabilidad, sentido práctico, leyes, abogados y procesos judiciales.

Ilustraciones: Tarot de los Duendes, Antonio Lupatelli, 1990. Lo Scarabeo

Tarot del Renacimiento, Giorgio Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

2 comentarios en “La Justicia

Deja un comentario