La Sota de Copas

Elige tu tirada aquí

Este Arcano es un gesto amable que se nos ofrece.  Nos trae un apoyo emocional, una adulación, un joven enamorado, la oportunidad de enamorarse, de reconciliarse. Este personaje nos trae el corazón en la mano, es bueno y soñador.

Como carta del día, es la paz en el trabajo, un reconocimiento por tu saber estar, también una petición de matrimonio o de noviazgo en tu entorno. Amores inocentes y adolescentes. Si estabas algo falto de cariño, es probable que hoy encuentres esa persona leal que te levante el autoestima y te haga sentir querido.

He querido exponer la Sota de Copas del Tarot inspirado en la seducción veneciana de entonces. Las caretas, los disfraces, el carnaval… Bien, en la imagen vemos a un hombre joven, que nos enseña su verdadero rostro,  y hace un gesto con la mano que invita a ir hacia él. Éste es aquel, que promete pero no cumple, nos hace un dibujo ilusiorio que nos emociona, juega con las emociones, elemento agua, la gran copa que lleva en la otra mano. Adula pero con segundas intenciones, para sacar algo en su propio beneficio. Con lo cual, si este naipe tiene cartas negativas a su alrededor, no es que minimice su significado, sino que directamente lo transforma, como el agua líquida a la sólida.

Las Sotas son oportunidades, pero hay que saber localizarlas en nuestras tiradas e intuir si se convierten en ocasiones de confianza o desconfianza. Puede ser una invitación sana de amor, desde el cariño, que es lo más habitual o, desde el interés físico.

La imagen de la Princesa de Copas como le llama Crowley es bastante curiosa y muy creativa. Su Copa es una enorme concha de Mar, y ella, parece una sirena dentro del océano. Los símbolos que le rodean hacen referencia a la sexualidad estancada. Esto significa que hay amor sincero y profundo, independientemente de la necesidad de encuentro sexual. Benevolencia.

He querido mostrar también dos imágenes distintas, de diferentes sexos. Cuando aparece una sota puede indicar una situación, o una persona joven, hombre o mujer.

Ilustraciones: Tarot Erótico, Luca Raimondo, 2000. Lo Scarabeo

Tarot Crowley, Aleister Crowley, 1944. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario