El Diez de Bastos

Elige tu tirada aquí

La opresión

Cuando se presenta el Diez de Bastos en nuestra tirada, estamos hablando de demasiadas obligaciones y responsabilidades. Sólos no llegamos a ninguna parte. Lo bueno, es que ese problema gordo que nos está pesando tanto, esa gran carga, puede tener solución pronto. Los bastos son rápidos. 

En el Tarot Rider como se aprecia en las tiradas gratuitas expuestas, un hombre va cargado de diez bastos a sus espaldas, está tan abrumado en sus tareas que no mira ni hacia delante. 

En la foto adjunta, El Tarot del Iniciado, muestra a un hombre sumergido en el humo del fuego que sube de la tierra caliente, no mira hacia arriba, solamente se mueve con sus brazos, sus piernas parecen estar adheridas a la superficie.

Entre las diez varas que le aprisionan, sobrevive respirando el aire cargado acompañado de un ambiente árido, asfixiante y opresivo.

Reflexionemos si somos capaces de abarcar todo lo que queremos controlar. El hecho de poseer algo, en cualquier ámbito de la vida, genera apegos, y los apegos son un lastre. Deseamos mucho una cosa, cuando la logramos queremos más, luego más y se nos escapan de las manos, pues luego, hay que saber cumplir con lo que hemos pedido.

Como carta del día: No te crees tantas responsabilidades, eso nada más que genera agobio y estrés. Delega en los demás para poder gestionar tu vida, trabajo, relaciones, etc. Pues si tienes una sobre carga de trabajo, perderás la perspectiva. Puede ser también que te anime a tener una buena capacidad de aguante y disciplina, porque es posible que se te encomiende una meta de mucho peso y si quieres comprometerte, asegúrate de que no necesitas a nadie para alcanzarlo, y si es así, pide ayuda. Mal aspectada aumenta el valor del naipe o también, manipulaciones por la espalda.

Ilustraciones: Tarot del Iniciado, Norbert Lösche, 1988. Lo Scarabeo

Tarot Crowley, Aleister Crowley, 1944. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario