El Cinco de Oros

Elige tu tirada aquí

→  La preocupación

He querido mostrar una de las imágenes del Cinco de Oros que más nos muestra la pobreza en si misma. La del  indigente pidiendo limosna, incapaz de levantarse sin ayuda. Esta carta nos habla de carencias, pueden ser de tipo emocional, material o espiritual. Si aparece este naipe nos cuenta que existe una pérdida de fe en si mismo y una gran preocupación por el futuro debido a problemas económicos y dificultades.  También dependiendo de las demás cartas, nos muestra un amor perdido difícil de recuperar. Una prueba dura después de un abandono.

En el Tarot Rider dos personajes abandonan una iglesia, se adentran en el camino del frío y la precariedad. La luz de las vidrieras aún se ve, siempre hay esperanza. A la hora de interpretar  esta carta debemos hacer uso de nuestra intuición y relacionarla con las que le acompañan; si se trata de una pobreza física, o si la crisis y la privación provienen de una conciencia llena de miedo que no quiere afrontar riesgos y que da todo por perdido. Especial hincapié en este arcano relacionado con la autoestima, puede mostrarnos la poca valoración sobre si mismo. Inseguridades y complejo de inferioridad.

Como carta del día: Tus esfuerzos no se ven recompensados, es posible  que sea por falta de dedicación o seguridad, mentalízate de que vienen tiempos duros o una racha difícil, no derroches energía ni dinero, resérvate todo lo que puedas, no gastes y aguanta el chaparrón lo mejor que posible. Ésta carta hace referencia al sentimiento de exclusión, puede aconsejarte abandonar un problema por el momento para poder encararlo en el futuro, evita el enfrentamiento por ahora.

En la imagen izquierda adjunta del libro de Thot, el autor, Elie Alta la nombra por un lado “amantes” y en la inversión “desorden“. Es un aviso para evitar la gestión pasional descontrolada en mayor o menor grado, que puede haberse producido o a punto de producir, y que debe ser evitado. Rechazo de una relación deshonesta que puede traernos graves consecuencias.

Ilustraciones: Tarot de Thot, Etteilla, 1970. Lo Scarabeo

Tarot Erótico, Luca Raimondo, 2000. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario