El Tarot de Anandani

El Carro

Una vez que el héroe ha superado la encrucijada de Los Enamorados, se sube al Carro y emprende su camino. Este Arcano habla de triunfo, por supuesto, es una carta positiva si somos capaces de controlar nuestro vehículo. Esta imagen se compone del hombre, el  guerrero de la vida, el independiente que ha forjado su personalidad, y de dos caballos de colores antagónicos que hacen mover el carro a voluntad del protagonista. Está numerada con el número siete. Se dice que cada siete años sufrimos un cambio importante en nuestro proceso vital. El niño a los siete años ya es capaz de tomar decisiones de manera independiente, según la educación, las creencias y los valores adquiridos en su entorno, empieza a elegir lo que le gusta y lo que no, lo que quiere y lo que no; comienza a tener conciencia del yo, construye su persona individual a través del intelecto y empieza emitir sus propios juicios. El Carro es la personalidad, el ego; la máscara que nos hemos fabricado para mostrar al exterior, un personaje ficticio, creado por nosotros, que no debe apropiarse de nuestro verdadero ser. Si no olvidamos ésto, podrá ser una herramienta bien gestionada que nos conducirá al éxito.

El Carro habla del chico que se ha emancipado y se adentra en su propia senda dispuesto a aprender de la experiencia por sus propios medios. Ahora será responsable de sí mismo y recogerá lo que vaya sembrando, será consecuente de sus actos. Los caballos, uno de color negro y otro blanco que aparecen en la imagen adjunta izquierda, se asemejan a las esfinges de Waite. Ellos representan dos tendencias opuestas a las que se enfrenta el príncipe. Deberá controlar sus impulsos en el mundo material a través de su intelecto combinado con su espíritu del que todos estamos dotados.

Si llevamos esta explicación a la vida ordinaria, tiene una interpretación muy sencilla: Lo más probable es que el consultante tenga que hacer frente a dos metas o deseos que no son compatibles. Una parte de su ser quiere ir en una dirección pero su personalidad quiere ir hacia otra. La decisión ya está tomada, y lo mejor que puede hacer es unificar la energía que derrocha en ambas opciones, para dirigirla en una meta y así hacer que las riendas de su vida vayan bien encaminadas. Este chico tiene ganas de arriesgarse, tiene iniciativa, valor, fuerza y espíritu aventurero. Se encontrará compitiendo con otros, pues ahora tendrá que «sacarse las castañas del fuego». 

¿Qué podemos conseguir haciendo el trabajo  con este Arcano? 

La Visualización con El Carro nos va a ayudar a quitarnos la vergüenza a la hora de hablar en público, por ejemplo, pues se le relaciona con el lenguaje y la seguridad para manifestar sus propias ideas. También obtener pistas sobre cómo será nuestro camino para ir más preparados y así no mostrarnos débiles y confiar en nosotros mismos.

Me apeteció adjuntar la imagen de los duendes para esta carta porque le da un toque divertido, naif y aventurero. Despertará nuestra imaginación al adentrarnos en un mundo nuevo que iremos conociendo. Visualiza por un momento cómo será tu corona y tu carro, y qué seres estarán bajo tus directrices para irse contigo en esta nueva hazaña.

Ahora toma tu carta favorita del Carro, la que más te guste o más cariño tengas. Adopta tu postura cómoda, obsérvala un breve período de tiempo y realiza unas respiraciones amplia. Cuando vayas sintiendo la energía en tu cuerpo y estés relajado y a la vez te sientas joven y fuerte. Imagínate en la carroza, observa la escena iluminada por la luz del Sol, es temprano y detrás de ti dejas un gran castillo. Despídete de él. Observa cómo te crecen unas alas en la espalda, son las alas de tu alma, tu ropa brilla, las telas que cubren el techo de tu asiento son de seda, cómodas y coloridas. Saluda a los seres que están esperando que les des la orden de salida. Coge el mando y ponte en acción. Vuelve a cerrar los ojos, lleva la atención a tus manos y brazos, actívalos fuertemente, siente como el calor invade tu cuerpo, eres una persona caliente, sexual, viva, quieres comerte el mundo. Ábrelos de nuevo, da orden, rápidamente empezarás a avanzar y el viento te chocará en la cara, te estás movilizando. Ahora debes observar de frente, al suelo y a los lados. ¿ Cómo es tu camino? ¿Es muy largo? ¿Demasiado corto? ¿Hay árboles alrededor? ¿ Hay piedras y tropiezos? ¿Sientes baches sobre las ruedas? ¿ Ves algo al horizonte? ¿No lo ves? ¿ El camino se corta? ¿ Hay personas que te saludan? ¿Se despiden? ¿Te animan? ¿Qué dicen? Debes estar atento y concentrado a todas estas señales, pues indicarán cómo será el camino hacia tu meta.

¿Quieres ver lo seguro que te sientes y demostrar tu implacable personalidad ante la gente? Al fondo hay una reunión, una aglomeración de personas esperando un líder al que escuchar, quieren saber qué tiene que decir. Esa persona eres tú. Frena el carro, baja, estás totalmente confiado/a y el cosquilleo de tu garganta no te dejará hasta que no empieces a hablar, quítate el nudo, eres como todos los demás y lo que piensen o critiquen no tiene que afectarte, nada ni nadie es a gusto de todos. Cuando hayas dado tu mini conferencia despídete, tu energía ha sido bien empleada y has invadido a todos con ella a través de tus palabras. Tu lenguaje ha sido perfecto y convincente. El Carro es el que nos trae la cualidad del discurso.

Para salir de la visualización vuelve directamente dando un salto hasta el cielo. Anota tu experiencia, puede serte de gran utilidad.

Como carta del día, anima a ponerse en marcha y tomar una dirección. Coge todo lo que te vaya a hacer falta, lo justo y necesario y confía tus posibilidades, energía y éxito en las futuras vicisitudes. Por otro lado, previene de creerse que uno solo puede con todo, valorar las cartas adyacentes. El lado negativo viene a decir que el resultado será desastroso, derrotas, pérdida de bienestar (salud o económica) o que la persona no está lo suficiente preparada para iniciar la meta deseada. 

Ilustraciones: Tarot del Iniciado, Norbert Lösche, 1988. Lo Scarabeo

Tarot de los Duendes, Antonio Lupatelli, 1990. Lo Scarabeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.