El Ocho de Oros

Elige tu tirada aquí

→ Aprendizaje

Este arcano indica que la persona que está preguntando va a recurrir a su talento y habilidad. Ha descubierto que tiene una serie de cualidades que le permitirán desarrollarse como persona más de lo que creía. Está dispuesto a aprender algo nuevo que le supondrá una satisfacción muy profunda, verá que gracias a su trabajo paciente y prudente combinando la creatividad, la frescura, la dedicación y el estudio, podrá alcanzar la realización personal. Habla de una nueva labor que en un futuro a largo plazo podrá incluso convertirse en su sustento económico. Poco a poco se irá perfeccionando, e irá elaborando su “obra maestra”.

Le puede ocurrir a una persona joven que ha encontrado su vocación, a otra de media edad que por ejemplo, se ha dado cuenta de que puede hacer grandes cosas con sus aptitudes naturales y decide ir dando los primeros pasos, y como no, le puede pasar a una persona jubilada que por fin dispone de tiempo para sacarse un dinerito trabajando en un proyecto personal que se le da muy bien. El Tarot de los Secretos en la imagen izquierda adjunta, nos presenta a un hombre mayor que trabaja en una sencilla y pequeña fábrica, en ella funde el metal en un horno y lo moldea en forma de pentáculos.

Con sus manos va moviendo las palancas y se muestra feliz y relajado. Es el arquetipo del artesano, el que en este caso, con sus manos hace grandes cosas y de la materia obtiene mediante un adiestramiento, resultados fabulosos para su crecimiento también a nivel espiritual.

Así lo manifiesta el Tarot Alquímico, explica que los siete discos del cesto que cuelga del árbol seco (representación del cuerpo humano), son las “siete cualidades psíquicas” como también lo son las siete leyes universales, los siete chakras, etc. Más allá de ésto, está el espíritu, el alma. Eso es lo que quiere decir el disco caído al suelo junto los huesos posados en la superficie; “transformación”, cambio radical espiritual. Me ayudaron mucho estas lecturas en su momento para entender este naipe de una manera más transcendental, que llevado a la interpretación de la vida cotidiana el resultado es el camino que tiene origen en el interior de uno mismo y que con destreza se materializa en producción (oros).

Como carta del día anima a un nuevo camino profesional o una ocupación que lleva mucho tiempo dentro de ti. La parte negativa es creerse ya experto cuando aún queda mucho por hacer. Torpeza, inconstancia, querer tomar atajos para luego darse a conocer como “sabelo todo”, chapucería. También ambición que no se realiza.

Ilustraciones: Tarot de Los Secretos, Marco Nizzoli, 1997. Lo Scarabeo

Tarot Alquimístico, 1500. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario