La Sota de Espadas

Elige tu tirada aquí

La Sota de Espadas es la vigilancia. Aconseja cautela. Si las sotas son oportunidades en términos generales, ésta viene cargada de una crítica; puede ser la oportunidad de aclarar algo que ha ocurrido recientemente, o puede ser una situación donde nosotros vamos a ser criticados. La postura de esta sota es erguida, pecho hacia arriba, piernas firmes y estiradas, el viento y las nubes la rodean, y ella, domina el ambiente con su espada agarrada con ambas manos. Da igual la tormenta que se avecine, ella ha estado observando, está en postura de alerta y dispuesta a decir lo que piensa.

Si sale esta carta en una tirada, puede sugerir que una persona está esperando el momento para decirnos lo que pasa por su mente y puede que nos duela. Alguien que trabaja a escondidas, que espía. Son reservadas y diplomáticas.  Lo tienen todo controlado y anteponen la razón y la eficacia a sus sentimientos. Sólo se implican emocionalmente en algo cuando de verdad lo creen preciso y necesario.

Pueden ser noticias imprevistas, un mensajero por ejemplo, que nos trae nuevas que van a agitar de alguna manera nuestros planes y tendremos que decidir algo al respecto.

Las características de este naipe se reforzarán o variarán según las cartas que le acompañen. Incluso, puede indicarnos a veces que debemos tomar la actitud de este personaje, para estar alerta de una futura situación incómoda.

Como carta del día sugiere cualquiera de las opciones descritas. Cuenta con el viento en  contra y defiéndete lo mejor que puedas con el poder de la palabra.

La expresión corporal de la Sota de Espadas en el Tarot de Marsella es muy característica, sujeta la espada con la mano izquierda y  la derecha la tiene apoyada en la cintura como esperando tener “una conversación”.

Ilustraciones: Tarot Marsella

Tarot Arthur E. Waite, 1910. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario