El Diez de Espadas

Elige tu tirada aquí

La desolación

Tabula Rasa.  Esta carta representa a una persona decaída, el final de una situación dolorosa ha llegado. Separación, algo se va,  sensación de pérdida personal. La muerte de algo que ya no se sostenía, en el trabajo es una despedida, en el amor es el corte final. Liberación violenta.

Como carta del día: Pon punto y a parte. Ya no queda energía, no hay fuerza para mantener  algo que estaba ya en una muerte anunciada. Ésto quiere decir que ya hay que pasar a la siguiente fase, y muchas veces, se convierte en un alivio. Quizás estabas aguantando algo que te estaba martirizando, con lo cual, lo mejor que puedes hacer es romper con ello lo antes posible.  Proyectos destinados a fracasar, carta muy significativa e influyente. Puede avisar o mostrar un ataque por la espalda de alguien cercano que no esperabas, que creías que te respetaba, que nunca te la jugaría… pero de repente te abate por sorpresa.

En El Tarot Rider (utilizado en las tiradas gratuitas de esta web) el hombre yace en el suelo en la oscuridad, está boca a bajo y las diez espadas lo atraviesan. En la imagen expuesta, el hombre de la izquierda (Tarot Casanova) se siente abatido y su postura y rostro muestran su pesar.

La chica arrodillada de la otra carta del Tarot del Renacimiento, mira al cielo como pidiendo una explicación a lo que le acaba de ocurrir, tiene la creencia de que lo que ha pasado, por muy mal que le haga sentir, tiene un significado más sofisticado, y ella sabe que lo acabará comprendiendo más adelante.

 

Ilustraciones: Tarot Erótico, Luca Raimondo, 2000. Lo Scarabeo

Tarot del Renacimiento, Giorgio Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario