El Siete de Bastos

Elige tu tirada aquí

Valor

Muchos ciclos de la naturaleza  corresponden al el número siete. Con lo cual, puede indicar el inicio o el final de una fase.

El Siete de Bastos es el valor para enfrentarse a algo opuesto que se le está poniendo delante. Retos y propósitos favorecidos tras un enfrentamiento.

Como situación y carta del día te advierte de que te vas a encontrar con la posibilidad de que alguien se enemiste contigo o que te puedan traicionar por la espalda. Hace referencia a una discusión conflicitiva en la que tú tienes ventaja. Cuentas con una posición privilegiada.

En el Tarot Rider el protagonista de la carta está pisando fuerte encima de una colina, tiene más coraje, más fuerza y control sobre la situación. Describe a las personas que saben tomar apuntes, son listas y saben darle la vuelta a una disputa para sacarle todo el beneficio.  Obstáculos superados, éxito, se sale triunfante.

La imagen de los personajes en un “duelo” con armas de fuego he querido compartirla porque como se puede ver, hay espectadores, por ello esta carta puede indicar un escándalo; esta discusión se hace pública y en los temas amorosos equivale a las terceras personas que se meten por medio. El Tarot Renacentista nos ofrece la imagen de un hombre acorralado, está contra la pared y los seis enemigos van a por él. Previene de ser envidioso y de esperar demasiado, escapa miedo y la angustia que trae la indecisión.

Esa sensación que tenemos cuando no queremos enfrentaros a un problema del que se va a enterar todo el mundo, en la oficia por ejemplo, en la familia… Hay que defenderse lo mejor que se pueda, los bastos que atacan a este hombre al fin y al cabo son más, pero puede vencerlos,  aunque no tenga escapatoria, aún puede prevalecer sobre los demás.

Ilustraciones: Tarot Erótico, Luca Raimondo, 2000. Lo Scarabeo

Tarot del Renacimiento, Giorgio Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario