El Caballo de Oros
El Caballero de Oros es honrado. Es responsable, útil. El Caballo se muestra tranquilo, su postura está parada, si se mueve es de forma más lenta. Esto quiere decir que este personaje es paciente y aplicado. Es materialista y metódico.
Como persona es un hombre joven que reúne estas características o gran parte de ellas.
Es un administrador honorable, que ejerce trabajos de control, coordinación. Revisa y se asegura de que todo esté en perfecta armonía para que así produzca, de un fruto justo acorde al trabajo realizado.
Este naipe es la llegada de un asunto importante relacionado con el dinero. Una oportunidad para tener una relación amorosa más tradicional, que vaya más allá, no basada en un amor fogoso y pasajero.
Como carta del día: Apuesta por lo sólido y acreditado. Progreso lento pero contínuo. Aunque todo parezca más parado de lo normal, llegará un recompensa a nuestro esfuerzo. Tienes las mejores expectativas para hacer planes con los pies en la tierra, desde la practicidad y el realismo. Base desarrollada y valiosa. También puede ser que te encuentres con el hombre descrito.
El significado contrario de este arcano, es ese chico torpe, perezoso e inútil, que no se sabe organizar o que simplemente está tan cómodo con su situación que no intenta mejorar nada en su vida ni por él ni por los demás. También es esa actitud indecisa, «cabezonería»; aquel que se agarra a lo antiguo y rancio.
Ilustraciones: Tarot Clásico, 1880. Lo Scarabeo
Tarot Marsella
- El Diez de Espadas
- El Caballo de Espadas