El Cuatro de Oros

Elige tu tirada aquí

→ La Avaricia

Sin duda, si tuviese que ponerle otro título a este naipe, sería “el apego”. Y ya no solamente al apego a la casa, al dinero o la pareja, sino apego a todo lo que contamos como seguro, incluso a veces, de tanto amarrarlo, asfixiamos a esa persona, esa situación o a nosotros mismos. Si hablamos de nuestros sentimientos hacia nuestro/a compañero/a sentimental y nos sale el Cuatro de Oros, dice que necesitamos que nos repita cada cierto tiempo lo fantástic@s que somos, lo que nos quiere y que no nos va abandonar nunca.

En el trabajo, por ejemplo, es la misma sensación, uno se agarra a lo conocido y seguro, sin riesgos, no vaya a ser que cambie algo y ya no sepa seguir. Habla de aquel cabezota, testarudo e imperturbable, que prefiere “lo malo conocido a lo bueno por conocer”.

A nivel económico, esa persona busca el poder del dinero, va guardando y no comparte, para así ir haciendo que crezca su riqueza, y cuanto más tiene, más miedo tiene de perderla. Se le pasa la vida enfocando su energía en alcanzar el respeto, relacionándolo con el poder. 

Es probable que este naipe te diga como carta del día que o dejas de agarrarte tan fuertemente a algo, o al final lo que vas a conseguir es el efecto contrario. Así se bloquea el flujo vital y se puede producir una ruptura. También aconseja a resguardarse en el momento de hacer alguna inversión o de arriesgar alguna cantidad económica. Esta carta habla de la bolsa, de las ventas, el comercio y las inversiones. 

Ilustraciones: Tarot Clásico, 1880. Lo Scarabeo

Tarot Art Nouveau, Antonella Castelli, 1998. Lo Scarabeo.

 

 

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario