La Reina de Copas

Elige tu tirada aquí

La Reina de Copas es la más sensible de todas. El elemento agua en realidad, rige a todas las mujeres por su sexto sentido, su intuición y fecundidad. Esta mujer es el máximo exponente del elemento agua, es romántica, soñadora, sensible y coqueta. Ella es artista, es feliz trabajando con manualidades, es imaginativa y es muy buena anfitriona organizando fiestas, hablando con los demás, es dulce y comunicativa. Mujer buena, gran esposa y madre.

Cuando este arcano aparece, saca el lado más creativo de la persona, ese proyecto al que mima, cuida y da sentido a su personalidad; el fruto de su expresión. Delicadeza. Es sanadora, ya sea a través de su voz, de sus manos o de su presencia. A ella le satisface alcanzar la espiritualidad personal a través del arte, la contemplación, el disfrute y el amor. 

También, al corresponderse tanto con la intuición, a veces roza la clarividencia, el sueño que ha tenido, lo perseguirá, porque ella es lo que hace, seguir siempre lo que ha imaginado aunque al principio no tenga mucho sentido para los demás, ella tiene sus propias razones internas.

El lado opuesto de esta Reina es que puede ser una mujer de la que no te puedes fiar por completo. Va de buena y honesta, pero luego es más bien una indecente. Deshonrada. Al ser de este elemento, hace de ella en sus estados psicológicos bajos, una persona fácil de manipular porque hace caso de lo que le dicen los demás e intenta siempre dar la razón a todo el mundo, llegando a creer que lo que ellos le dicen es mejor. Logran convencerla. Este naipe te puede llevar a perderte en pensamientos irreales fundados en deseos. Es por ello, que adjunté la imagen del Tarot Renacentista, donde la mujer está de espaldas mirando su copa llena de vino, embriagándose de fantasías.

Es una persona al fin y al cabo vulnerable, con lo cual como carta del día, te dice que es fácil que sientas lo que sienten los demás porque estas abierto/a a todo tu entorno, pero también tiene el otro lado, puedes absorber las penas ajenas como una esponja y te llevas los problemas que no son tuyos a casa. También aconseja estar atento a lo que los sueños pueden ofrecerte, quizás encuentras un lado creativo en tu interior que te puede hacer muy feliz si lo desarrollas, desde la danza hasta la música o la pintura.

Ilustraciones: Tarot de Thot, Etteilla, 1970. Lo Scarabeo

Tarot del Renacimiento, Giorgio Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

 

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario