La Sota de Bastos

Elige tu tirada aquí

La Sota de Bastos suele mostrarse como un joven masculino. Cuando se presenta una Sota, sea la que sea, nos muestra una oportunidad, una persona (hijo/hija, sobrinos, nietos, adolescentes en general) una situación que viene impulsada por un motor externo, que viene desde fuera. También son las noticias, los mensajes o un deseo que se materializa. En el caso de los bastos, una sota habla de trabajo. Un proyecto laboral que estaba pensado, empieza a iniciarse. Hay ambición, fuerza, valentía y habilidad. También, cambio de trabajo o posición.

Si lo vemos como una persona, será de las características descritas anteriormente, a veces peca un poco de inmaduro, pero es leal. Mal aspectada, se adjudica lo contrario o minimiza sus positivas cualidades.  Inestable e hipócrita.

Lo mismo “las nuevas” que te trae esa persona o están exageradas y adornadas, o rozan la mentira. Como situación, sino hay cartas favorables puede ser una noticia que nos va a dejar un poco disgustados. 

La Sota de Bastos enseña un viaje también, unas vacaciones con la pareja o los amigos. Como carta del día, es una carta alegre, puede ser que hoy vivas algo aventurero que se salga de lo normal, o que sientas un gusto por la vida que te refresque y te anime a continuar. Subida de autoestima, riesgo con una chispa divertida.

Los Personajes de la Corte pueden enseñarnos el estado emocional de la persona que consulta en una tirada, en el caso de las Sotas también, de hecho en algunos casos nos muestran los deseos aún por cumplir que tiene en su interior. 

La imagen derecha adjunta, se caracteriza por la postura de espaldas del joven. Va con su “mochila” y armado por si acaso, decidido a cumplir una misión, un “recado”. Es el mensajero o el que se mueve a otro lugar que encuentra más atractivo y se arriesga al cambio. Espíritu de iniciativa.

Ilustraciones: Tarot Clásico, 1880. Lo Scarabeo

Tarot del Renacimiento, Giorgio Trevisan, 1995. Lo Scarabeo

 

Elige tu tirada aquí

Deja un comentario