El Ermitaño y La Estrella

Elige tu tirada aquí

Excelente combinación para todo tema espiritual en el sentido de la búsqueda. La paciencia y la introspección en soledad del Ermitaño no ha caído en saco roto. En esta baraja se representa como un hombre no tan anciano físicamente, cuida su cuerpo como templo de la divinidad y ha cultivado también su mente. Uniendo ambos aspectos alcanza la presencia consciente de si mismo, desapegándose de todo lo externo buscando la luz en su interior. En una postura yóguica de meditación, ha renunciado al estrés de la ciudad, de la vida cotidiana y se ha ido en soledad al entorno natural, disfrutando de la paz y el silencio. Un retiro necesario para recordar quién es, simplemente; un descanso.

Esta pausa, esta reflexión, toma de distancia quizás, le ha aportado la capacidad de ver las cosas con más claridad, y por qué no, la resolución de algún problema que le estaba trayendo de cabeza. Y lo digo con La Estrella que le sigue, pues ella en el mismo entorno, le ilumina el camino y le da la esperanza después de ofrecerle amablemente una sencilla “sanación”, un empuje y la inyección de vitalidad que necesitaba. Ella le alimenta con su luz, y le proporciona una perspectiva más elevada. Estas dos cartas juntas, auguran una resolución sabia, una curación dentro de las posibilidades, la fe en una salida. Recuperación de la confianza en uno mismo y el aprendizaje de la experiencia vital. Sino podemos cambiar lo que está fuera, vamos a intentar cambiar desde nuestro interior.  Aunque parezcan arcanos muy diferentes, si lo comprobamos, tienen connotaciones muy comunes. Ambos saben comunicar, ofrecer, enseñar y se les da muy bien dar a los demás. Intuitivos y sensibles.

Podría ser la unión de arquetipos entre un hombre mayor y una mujer joven, entre los que hay una diferencia de edad pero cuya comprensión es pura e infinita, difícil de entender a ojos de los demás. Puede ser el abuelo y la nieta con sus conversaciones eternas por ejemplo, el mentor y la alumna, el maestro y la aprendiz. Esta combinación describe a su vez a personas/parejas que parecen que se conocían de antes, como se suele decir, “de otras vidas”. Atracción y compenetración.

Ilustraciones naipes : Tarot del Iniciado, Norbert Lösche, 1988. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí