El número ocho

Elige tu tirada aquí

Emperatriz

El número 8 en posición horizontal representa el infinito, la vida eterna. El símbolo de Lemnis ∞ se considera como la sucesión de dos ambientes que se relacionan armónicamente entre sí. Aparece en la carta de El Mago, donde representa la expresión armónica entre la inconsciencia de la noche, experimentada con El Loco, a la consciencia. Suele reflejarse en la cabeza del Mago, con diferentes diseños dependiendo del mazo, informándonos así de las infinitas posibilidades que se le van a presentar a lo largo de su recorrido futuro y que sólo él podrá manejar voluntariamente.

Después de nuestro crecimiento y desarrollo durante los siete primeros años de vida, pasamos de la infancia inconsciente a una edad más “adulta”. Es como una transición de un tiempo a otro.

Me llamó especial atención la reflexión, explicada en uno de mis libros de estudio, la relación: inconsciente=la noche= negativo. Es fascinante observar el parecido lingüístico que existe entre el 8, la letra N y la noche en diferentes lenguas: ocho/noche (español) otto/note (italiano) eight-night (inglés) acht/nacht (alemán) huit/nuit (francés). Desde la noche de la inconsciencia nos abrimos a la sentencia consciente y clara, inteligente y meditada (La Justicia, arcano VIII).

Arthur E. Waite le pone el número 8 al Arcano Mayor La Fuerza, y está también presente sobre la mujer de la imagen. La Justicia la numeró con el número XI. Entiendo que para él, después de El Carro (VII), vendrá el dominio del espíritu, después la búsqueda de la iluminación con El Ermitaño, el éxito con La Rueda y después alcanzará la Retribución Justa.

Si te interesa la numerología, observa qué acontecimientos y experiencias has vivido en “tus años 8”. Te puede sorprender que hayas tenido un cambio de cualquier tipo pero de peso, de esos que no olvidas.

El ocho es uno de los números más poderosos y misteriosos y simbolizan en el Tarot cambio positivo, regeneración, poder espiritual y equilibrio.

8 de bastos: Acercamiento de que algo nuevo va a suceder.
8 de espadas: Período difícil que conlleva pasar a una nueva fase.
8 de oros: La preparación, aprendizaje para emprender algo.
8 de copas: Rechazo material →partida hacia lo incierto.

Ilustraciones: Tarot del Iniciado, Norbert Lösche, 1988. Lo Scarabeo

Elige tu tirada aquí

2 comentarios en “El número ocho

Deja un comentario