Respiración Abdominal

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La respiración abdominal es una respiración sencilla y sobre todo, muy útil. Es bueno recurrir a ella cuando nos encontramos en un estado de incomodidad, estrés y agitación mental. Es una técnica fácil, al poco de empezar a practicarla el organismo la interioriza muy bien y se adapta fenomenal al movimiento.

Se recomienda hacerla en una posición tumbada. Utilizaremos como puertas de entrada y salida del aire las fosas nasales. Para dormir, para conciliar el sueño es muy eficaz. Se trata de recoger todo el aire en el abdomen, sin mover la caja torácica. Coge el aire expandiendo el vientre hacia arriba, hinchándolo. Cuenta hasta tres mientras sientes que tu vientre se dirige hacia el cielo. Haz una retención de seis segundos y expulsa suavemente y contando hasta seis de nuevo y siente como la zona abdominal se encoge y se contrae. Sitúa una de tus manos para percibir el movimiento y hazlo cada vez más fluído en las series de repetición. Intenta que cada vez sean más lentas y date cuenta que tu ritmo cardíaco se va regulando.

Puedes visualizar una bola de luz en tu tripa cada vez que la llenas de aire y percibe como invade todo tu cuerpo relajándolo. Aumentarás tu bienestar general. Realiza este ejercicio las veces que creas oportuno. Observa tu estado después de finalizarlo y siente sus beneficios. 

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10 comentarios en “Respiración Abdominal

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